19 de mayo de 2015

La Medioteca adquirió más de 700 libros en la feria de Capital Federal

La Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” presentó la compra de más de 700 libros realizada durante la última Feria del Libro en Capital Federal. Dicha presentación fue mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la entidad de Avenida Sabattini 40 y que estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, José Carignano quien en la oportunidad expresó: “desde hace varios años, el Municipio ha priorizado todo lo vinculado a educación, no solo en el aspecto edilicio, sino dándole contenido y por eso, todos los años asigna una importante partida presupuestaria para ir adquiriendo nuevos ejemplares de diferentes disciplinas”.

2 (1)“Este año se ha destinado 40 mil pesos y hemos tenido la donación de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) por 11 mil pesos”, informó Carignano  destacó que “este año, hubo una nueva característica, sumando la compra de libros de Medicina ya que ahora contamos con esta carrera en nuestra Universidad Nacional y así muchos jóvenes de la ciudad y la región, puedan encontrar el material didáctico adecuado”.

En tanto, la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo y la Bibliotecaria Mayor, Anabella Gill sostuvieron que la compra de libros “se enmarca en un programa en el que CONABIP firma con editoriales para tener un descuento del 50%” y agregaron que “de esa forma se han comprado a mitad de precio libros de medicina que cuestan 3 mil pesos por ejemplo”.

Seguidamente, detallaron que “el relevamiento se hace a partir de un estudio de colección para ver qué parte de la Biblioteca es necesario actualizar o completar. Este año la prioridad fue comprar libros de medicina, la actualización de libros de Derecho y novelas” y precisaron que “se han adquirido 745 libros”.

“Para las compras se tiene en cuenta el pedido del lector que sugiere a la Biblioteca”, dijo Gill y contó que este año la compra estuvo a cargo de Balbina Vicondo, Andrés Capparelli y Marcela Olmos. Asimismo, es pertinente aclarar que el Municipio realiza compras de libros para la Biblioteca todos los meses aunque la adquisición durante la Feria del Libro es la más importante del año.

Translate »
Google+