25 de marzo de 2015

La jueza cree que falló la protección familiar de Johana

La jueza de Familia de Villa María, Cecilia Fernández, precisó a Cadena 3 que la Justicia sólo tiene registrada una sola denuncia por parte de la víctima Johana Barrionuevo, quien fue prendida fuego por su ex el domingo pasado y consideró que falló la protección familiar.

ARCHI_262813La hermana de Johana, Jacqueline, había indicado que el agresor tenía seis denuncias en su haber pero Fernández explicó: “Fui a ver en qué habíamos fallado y constaté en nuestro sistema que no figuraba ninguna denuncia más que una sola del 2008”.

En ese entonces, la Justicia dispuso “restricción de contacto”. En diciembre de ese año, la joven y su agresor comparecieron ante el Tribunal para comunicar que habían reanudado la convivencia. “El juez les ordenó entonces tratamiento psicológico y después se paralizó la causa”, agregó.

La jueza sostuvo que no hay otro registro de más denuncias en la sede policial, en la judicial ni en el Centro de Integración Social “que es adónde muchas veces acude la gente para consultar ver qué se puede hacer”.

Asimismo, Fernández agregó que no recibieron notificación alguna por parte del hospital donde fue atendida tras las agresiones que Johana habría recibido: “Todo hecho debe ser tomado como violencia, incluso el más mínimo como una simple exposición de una persona que decide retirarse del domicilio por temor. Aún cuando no quiera denunciar debe ser considerada así”.

Fernández precisó que en Córdoba existen vigentes 2.451 denuncias por violencia familiar y agregó: “Le dimos trámite a 870. Tenemos registro de todo”.

Translate »
Google+