7 de mayo de 2017

La investigadora de México, Judith Kalman, diserta en Villa María

Destinado a docentes de todos los niveles y al público en general, el municipio organiza la conferencia abierta “La lectura en nuestros tiempos”, que estará a cargo de la investigadora radicada en México, Dra. Judith Kalman.

El encuentro coordinado desde la Secretaría de Educación del municipio, se concretará este miércoles, a las 17 horas, en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un mail a conferenciakalman@gmail.com.

Kalman es especialista del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV de México, y PhD en Educación, con especialidad en Lenguaje y Educación de la Universidad de California, EEUU. Además, fue distinguida por UNNESCO en 2002, por la investigación sobre acceso a la cultura escrita de jóvenes y adultos “Saber lo que es la letra”.

El arribo de la especialista a la ciudad contará con otras actividades, además de la conferencia abierta. Con el objetivo de brindar herramientas a los docentes que intervienen en la educación de adultos, Kalman brindará un taller para el equipo de formadores con que cuenta el municipio en los centros de alfabetización de adultos que se dictan en 13 espacios de los barrios de la ciudad, como parte de las políticas educativas y de inclusión que impulsa la gestión del intendente Martín Gill y que han convertido a Villa María en la primera ciudad de la Argentina en ser reconocida como Ciudad del Aprendizaje.

También ofrecerá una instancia de formación a los profesores de los Institutos de Formación Docente. La misma fue organizada de manera conjunta con los institutos y la Universidad Nacional de Villa María.

Translate »
Google+