21 de abril de 2015

La Fiscal Federal fundamentó el delito de Trata de Personas: “Vivían en condiciones infrahumanas”

Se conocieron datos preliminares de lo que fueron los operativos que se dieron este lunes en los cortaderos de ladrillos de la ciudad. María Virginia Miguel Carmona, Fiscal Federal de Villa María, brindó detalles del caso a Radio Show.

cortaderos de ladrillos“Es una investigación que se inició de ofició en la fiscalía. Intuíamos indicios de “Trata de Personas”, por ende iniciamos la investigación, citamos a Policía Federal, para recabar elementos e intentar probar que estábamos ante este delito”, detalló la facultativa.

Del masivo operativo participaron Policía Federal con móviles, la Secretaria de Trata de la Provincia, Acción Social Municipal, Ministerio de Trabajo de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones.

En la mira hay cuatro personas, dos argentinos y dos bolivianos. Tres de ellos se encuentra detenidos y un cuarto que no fue encontrado.

Las condiciones

“Fui testigo de una situación de vida deplorable, paupérrimo, todo muy precario, ranchos con techos de chapa sostenidos con neumáticos y piedras, pisos de tierra, los baños un mero pozo en la tierra, sin techo y sin canilla”, expresó Miguel Carmona.

La Fiscal Federal finalizó: “necesitamos dar respuesta a esta problemática, estas personas trabajaban de sol a sol sin descanso, en una jornada extenuante y con salarios ínfimos”.

Informe: Daniel Bergese.

 

Translate »
Google+