21 de septiembre de 2015

La Feria del Libro y las Artes se realizará del 8 al 12 de octubre

Se presentó la Feria del Libro y las Artes “Edith Vera” 2015, que tendrá lugar durante el mes de octubre en el sector del Parque de la Vida.

FeriaLa rueda de prensa se realizó en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” y estuvo encabezada por la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo junto al Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; el Director de Cultura, Sebastián Capurro y el titular de la editorial Universitaria Villa María (Eduvim), Carlos Gazzera.

Al respecto, Longo expresó que “es un evento proyectado que tiene una trayectoria y reconocimiento en toda la provincia. La feria se nutre de proyectos y diversos actores que la componen y la hacen cada año más importante”.

A su turno, Negretti señaló que “es una trabajo articulado que realizamos con el Municipio y desde la editorial Universitaria Villa María (Eduvim) confirmamos la participación del músico y escritor Juan Falú, el filósofo José Pablo Feinmann y diversos ilustradores infantiles”.

Capurro agregó que “hemos invitados a diversas editoriales a participar de nuestra feria con sus stands, donde el objetivo principal es fomentar la lectura en diferentes sectores de la sociedad”.

Por último, Gazzera agregó que “aprovecharemos la ocasión y presentaremos una nueva colección de libros ilustrados, sumando de esta manera una bibliodiversidad a nuestros catálogos”.

La feria llevará por primer año el nombre de la escritora local, Edith Vera, al cumplirse 90 años de su natalicio. De las actividades también participará la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Villa María y diversas organizaciones relacionadas a la temática.

Translate »
Google+