22 de abril de 2015

La ex mujer del cartonero que encontró joyas y dólares en Oliva, dice estar en la calle

María Inés Bustamante, quien está separada de Paulo Altamirano, el cartonero de Oliva que encontró hace 10 años una caja con joyas y 50 mil dólares en la calle, llegó a Villa María a pedir ayuda para su familia. La mujer, dice que es discriminada tanto ella como sus hijos y sufre de la condena social de toda la comunidad.

cartonero3bEl caso llegó a la Corte, Paulo Andrés Altamirano (55), quien en febrero de 2004 encontró 50 mil dolares y joyas en una caja cerrada que estaba en una vereda de Oliva, fue condenado en 2006. Le quitaron todo lo que se compró, salvo la casa. Sigue juntando cartones.

Paulo Altamirano dijo haber encontrado la caja con los dólares y las joyas unos seis meses antes de que lo denunciara la supuesta dueña, en febrero de 2004. El lugar donde estaba la caja con los 50 mil dólares y las joyas. En la calle Sarmiento, casi esquina Olmos, en Oliva. Según el testimonio de Altamirano, él levantó la caja que estaba en la vereda. La supuesta dueña, María Emilia Bascoy de Aguirre, sostiene que empleadas de su mercería se la dieron sin saber los valores que contenía. El cartonero recién se dio cuenta de que había dólares y joyas una semana después, cuando clasificó el material recolectado en esos siete días. Altamirano sigue juntando cartones. Su abogado dice que sufre el estigma de ser el cartonero que se quedó con plata ajena.

La ex mujer manifestó a Radio Show, vivir en situación de indigencia junto a sus 7 hijos y pide ayuda. Necesitan muebles, ropa y alimentos, para colaborar el número de teléfono es 03532 – 15679212.

“Tengo muchos problemas con la casa y ya no sé cómo salir adelante. Después del caso del dinero, él se puso violento y me tuve que separar. No nos quedó nada, se llevaron todos los muebles y quedaron las deudas”, expresó María Inés Bustamante.

Quien finalizó diciendo “el abogado me dice que esa plata no se puede tocar y ahora tengo la casa embargada.”.

Foto: www.lavoz.com.ar

 

 

Translate »
Google+