3 de junio de 2015

La Escuela Granja “Los Amigos” trabaja junto a voluntariado de estudiantes de agronomía

Dicha actividad se lleva adelante en el marco de un convenio de trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la mencionada casa de altos estudios, con el fin de acompañar a los jóvenes que concurren a la escuela en sus actividades diarias. 

02En tal sentido, la institución fue visitada hoy por el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, la Secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó y el Presidente del Ente para el Desarrollo Productivo Otto Wester, quienes observaron la tarea de los alumnos.

Al respecto, el Coordinador de la Escuela, Ricardo Carrasco explicó que “el objetivo de este trabajo es recuperar algunos espacios de la escuela en conjunto entre los estudiantes voluntarios y los chicos de la escuela que realizan trabajo de campo” y detalló que los trabajos se extenderán hasta fin de año “porque es un trabajo muy bueno que debe sostenerse en el tiempo”.

En tanto, el estudiante Aldo Rangone, señaló que “el voluntariado está dividido en dos partes: una tiene que ver con la refuncionalización del tambo y la construcción de dos corrales y la otra con el aspecto social. Los chicos hacen el trabajo y nosotros los guiamos”.

Asimismo, el alumno Marcos Formía quien realiza tareas en la parte de huerta: “la idea es que ellos aprendan el trabajo en la huerta y lo tomen como un trabajo, un oficio a futuro” y remarcó “la importancia del trabajo de inclusión de esta propuesta”.

La Escuela Granja recibió un premio

Por otra parte, es importante mencionar que la Escuela Granja “Los Amigos” recibió un premio de 20.000 pesos por un trabajo de forestación y recuperación integral del predio de la escuela. El mismo fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y será destinado a una capacitación en temáticas de forestación y a realizar viajes para conocer distintos parques nacionales del país.

“Es un trabajo que tiene que ver con concientizar y darle formación a los chicos y brindarles la posibilidad de conocer otros espacios y aprender para aportar en este espacio que es su hábitat de trabajo diario las cosas que se realizan en otros lugares y otras experiencias”, destacó Javier Suppo.

Finalmente, cabe decir que la Escuela Granja contiene a 30 jóvenes de 11 a 16 años, quienes realizan actividades de huerta y campo en el predio ubicado en Prolongación Vélez Sarsfield, el cual dispone de animales tales como vacas, cerdos, conejos y gallinas.

 

Translate »
Google+