11 de mayo de 2015

La elección para intendente tendrá padrones mixtos y se votará en escuelas cercanas al domicilio de las personas

La Junta Electoral Municipal anunció que la elección de Intendente Municipal, concejales y Auditor General, se realizará con padrones mixtos y las personas votarán en escuelas cercanas a su domicilio.

urna-eleccionesEl anuncio tuvo lugar en horas de la mañana en una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Municipal y fue encabezada por el Presidente de la mencionada Junta, Roque Ramón Rebak.

En la oportunidad, se brindaron detalles de los comicios a realizarse el domingo 2 de agosto y se definió que el padrón electoral definitivo debe hallarse impreso 30 días antes de la elección municipal (3 de julio), mientras que los reclamos por errores y omisiones, podrán efectuarse hasta el 13 de julio.

Presentación de alianzas y oficialización de listas

Al respecto, Rebak señaló que “hasta el día 3 de junio se pueden presentar las alianzas a los fines de su declaración de validez y su correspondiente homologación”.

En cuanto a las listas y candidatos, el Juez Federal Rebak dijo: “hasta el 3 de julio a las 24 horas se pueden oficializar listas y registrar candidatos a los cargos electivos.  La Junta brindará las resoluciones correspondientes a este tema el día 8 de julio”.

Escrutinio provisorio y definitivo

Cabe señalar que finalizado el acto electoral, el escrutinio provisorio será realizado por los Presidentes de Mesa (titulares y suplentes) y en presencia de fiscales acreditados, apoderados y candidatos que lo soliciten. Mientras que el recuento definitivo se realizará dentro de los diez días finalizado es escrutinio provisorio.

De la conferencia de prensa también participaron integrantes de la mencionada Junta: Héctor Pachetto, Miguel Gaitán y Oscar Barroso.

Translate »
Google+