14 de febrero de 2015

La crecida del río no afectará las zonas pobladas

Por la apertura de una compuerta del dique Piedras Moras, se espera un aumento del nivel de nuestro río, de hasta un metro.

balneario-rio-crecidoLa Municipalidad de Villa María informó que según dieron a conocer desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, durante la jornada del viernes se dio la apertura gradual de una de las compuertas del Dique Piedras Moras.

 

La medida corresponde a los efectos de “seguir el caudal erogado desde Embalse, el cual alcanzó el nivel de vertedero a las 17 horas del día martes 10 de febrero del corriente y a la fecha se encuentra por encima”.

 

En tal sentido, la apertura de la mencionada compuerta alcanzó a las 12 horas del viernes un caudal de 65 metros cúbicos por segundo y a las 14 horas, 80 metros cúbicos por segundo, mientras que a las 20 horas , la erogación del Piedras Moras será de 100 metros cúbicos por segundo.

 

Finalmente, Por tal motivo desde la Dirección de Defensa Civil local se solicitó a la población tener la debida precaución al circular por la zona ribereña, así como acatar las órdenes de bañeros, policías y bomberos para evitar cualquier tipo de inconveniente.

 

Translate »
Google+