27 de septiembre de 2016

La Costanera sonó al ritmo de los “Bombos”

En una jornada espléndida, al mediodía de este martes, se realizó la primera edición de la “Marcha de los Bombos”, con un centenar de presentes.

bombos-4Bajo el sol radiante del mediodía, un centenar de villamarienses, villanovenses y personas de distintos puntos del país, se concentraron en la Costanera para participar de la primera edición de la Marcha de los Bombos en nuestra ciudad, en otro de los eventos programados en el marco del 149º aniversario.

Desde los más pequeños hasta los que pintan canas, desde el bombisto más experimentado, a los que llevaban bombos creados por ellos mismos con material reciclable, todos querían estar en esta fiesta.

Encabezados por el lutier santiagueño Indio Froilán González, los bombos avanzaron desde el puente Juan Domingo Perón hacia el escenario Rubén Vanzetti. El latir de los parches y el repique de los palillos se escuchaba bien fuerte, despertando emoción en el público presente, que acompañaba con las palmas el paso firme y orgulloso de los bombistos.

La iniciativa, organizada desde el municipio, contó con la participación del grupo folclórico santiagueños Los Núñez, quienes interpretaron el Himno Nacional y el feliz cumpleaños para Villa María, junto a los más de 100 bombos presentes. Además estuvieron en escena artistas locales que pusieron al público a bailar chacareras, gatos y cuecas.

Translate »
Google+