9 de abril de 2015

La construcción creció en 18 mil metros cuadrados comparado con el mismo trimestre del año pasado

El municipio registró más de 47 mil metros cuadrados de construcción privada en el primer trimestre del año. Además, marzo es el período de mayores anotaciones de los tres meses transcurridos del corriente año y supera a los índices del mismo mes del año pasado.

construccion 1Durante el primer trimestre del año, se registraron 47.127 metros cuadrados en las oficinas de la Subsecretaría de Obras Privadas, superando así por 18.581 metros cuadrados al mismo período del año pasado.

Precisamente, del total de metros cuadrados declarados en los tres meses de este año, 12.351 corresponden a la categoría univiviendas, es decir casas y departamentos, 8.729 metros fueron multiviviendas, tales como edificios y complejos y 26.047 metros cuadrados pertenecen a otros tipos de construcción, tales como galpones y depósitos de uso comercial.

Datos comparativos con 2014

Cabe destacar que los registros obtenidos en el primer trimestre de 2015 superan en 18.581 metros cuadrados a los anotados en el mismo período del 2014, que en total fueron 28.546 metros cuadrados.

Así también, el mes de marzo de este año (20.209 metros cuadrados) supera por 11.956 metros cuadrados a los 8.253 registrados en el mismo mes del año pasado. En tanto, el tercer mes del año supera ampliamente al segundo de 2015, ya que en febrero se habían contabilizado 11.519 metros cuadrados.

Genera empleo e inversión

Al respecto, el Jefe de Gabinete, José Carignano sostuvo que “este ritmo sostenido de crecimiento en la construcción de obras privadas es sumamente importante para la ciudad, ya que ello representa movimiento de todo el mercado interno local, más crecimiento y más empleo para los villamarienses”.

“Además, es un indicio de que el sector privado sigue apostando a nuestra ciudad para realizar inversiones”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, cabe recordar que regularmente se llevan adelante inspecciones en distintos barrios para relevar los metros cuadrados construidos y en algunos casos no declarados. Asimismo, cabe aclarar que los datos de metros construidos son luego volcados a la base de datos y utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para realizar el cálculo de la tasa de servicios a la propiedad.

 

Translate »
Google+