4 de Febrero de 2016

La comunidad boliviana vota el 21 de febrero en el IPEM 147

Con la colaboración del Registro Civil de la Municipalidad de Villa María, se realizó esta mañana la capacitación de las autoridades de mesa de la comunidad boliviana, con vistas al referéndum que ese país realizará el próximo domingo 21 de febrero.

Elecciones Bolivia1En ese marco, en Villa María y una extensa región que abarca las localidades de Río Cuarto, Bell Ville y Corral de Bustos, están habilitados más de 300 ciudadanos de ese país para ejercer su voto. Según explicó Orlando Puma, el coordinador en Capacitación del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, la autoridad comicial sorteó doce ciudadanos empadronados en la zona para las dos mesas que se habilitarán.

El comicio, en el que el Registro Civil villamariense brinda apoyo y colaboración, habilitará dos mesas en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, en el horario de 8 a 16. Están llamados a participar todos los ciudadanos bolivianos empadronados en la zona, con documento en vigencia o con menos de un año transcurrido desde la fecha de vencimiento.

En la capacitación, participó la subjefa del Registro Civil, Valeria Gudiño. La elección busca dirimir si los ciudadanos bolivianos aprueban la modificación de su carta magna, permitiendo la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.

 

Translate »
Google+