20 de diciembre de 2014

La Comisión Nacional de Comunicaciones realizó mediciones electromagnéticas en la ciudad

Representantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) realizaron mediciones de las ondas electromagnéticas en nuestra ciudad.

2En tal sentido, en horas de la mañana el Presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, el Subsecretario de Tecnologías de Información y Comunicación, Christian Seppey, concejales y representantes de la mencionada repartición nacional realizaron mediciones en el sector de Plaza Centenario.

Cabe señalar que se efectuaron controles de los sistemas de comunicación de telefonía celular y radios FM en nuestra ciudad y los resultados obtenidos estuvieron por debajo de los niveles máximos de registros permitidos.

Al respecto, Seppey dijo que “la actividad se realizó también en diversos sectores de la ciudad los días martes y miércoles. La CNC realiza controles durante el año en todo el país y en los meses de febrero y marzo se llevará a cabo una medición extensiva en la ciudad para diagramar un mapa de radiación en toda la ciudad”.

Cabe señalar que de la actividad en Plaza Centenario participaron concejales de diferentes bancadas de la ciudad.

Acerca de la Ordenanza

Cabe recordar que la Ordenanza 4.797 fue aprobada por mayoría y permite regular las estructuras de comunicaciones. En cuanto al emplazamiento de estructuras destinadas a la prestación del servicio, se procedió a la adecuación de la normativa local a los lineamientos que rigen la materia y al sistema legal ambiental.

Translate »
Google+