16 de mayo de 2016

La ciudad se prepara para celebrar la “Semana de Mayo”

Con peñas, fogones y disertaciones, Villa María se prepara para celebrar el 206 aniversario de la Revolución de Mayo.

Las actividades inician este domingo 22 para culminar el 29 de mayo. Las mismas son organizadas conjuntamente entre el municipio y la UNVM, y todas tienen carácter gratuito.

Las celebraciones darán inicio el domingo 22, con la puesta en escena de la obra “Desencajados. Filosofía y música”, a cargo del filósofo y docente Darío Sztajnszrajber, acompañado por la cantante Lucía Pinto y siete músicos en escena. La cita, con entrada gratuita, es en el Teatro Verdi, a las 19 horas. Las entradas, limitadas, pueden retirarse en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio desde hoy y durante toda la semana, en el horario de 8 a 14 horas.
El filósofo seguirá en la ciudad el lunes, esta vez para brindar una conferencia en el Auditorio del Campus universitario, bajo el título “Libertad, autonomía, revolución”. La entrada es también libre y gratuita, y la actividad se desarrollará desde las 10 de la mañana.

El martes 24, la propuesta de la Subsecretaría de Cultura del municipio es una peña popular en el Salón Bomarraca. Allí actuará el grupo vocal La Cantarola, Shalaku y Las Pérez Correa. Para los que se animen, habrá fogón abierto para el canto y la danza, con bufete a cargo de la Agrupación Folclórica Villa María.

A las 8:45 horas del miércoles 25, las autoridades de la ciudad izarán la bandera y participarán del acto protocolar en la Plaza Independencia, sobre calle Mendoza. La jornada no tiene prevista otra actividad, para que los vecinos y funcionarios puedan sumarse al Tedeum y al tradicional desfile que organiza la hermana ciudad de Villa Nueva.

El viernes 27, el canto y la danza se trasladan al Club Deportivo Argentino, en barrio Nicolás Avellaneda, donde la Subsecretaría de Descentralización colabora con su par de Cultura para llevar adelante la Peña de la Revolución. Se presentarán Los Cantores del Alba, Shalaku, Mariano Luque y Chango Flores.

Como último evento de la Semana de Mayo, la Orquesta de Música Ciudadana brindará su espectáculo en las instalaciones del Hiper Libertad, el domingo 29 a las 19 horas. La propuesta se completa con la convocatoria artística “No te quedes sentado”, por la que artistas de la ciudad intervendrán sillas con la Revolución de Mayo como disparador.

Translate »
Google+