11 de octubre de 2016

La Calera: comenzó la obra de pavimentación en 7 cuadras

La obra es llevada adelante por personal municipal en cuadras del barrio que son transitadas por el transporte público.

 

pavimentoEsta mañana comenzó la obra de pavimentación en barrio La Calera, tal como lo había anunciado el intendente, Martin Gill, en el mes de agosto, se trata de una obra que cubrirá siete cuadras, aquellas por las que transita el transporte público.

La intervención se lleva a cabo con personal municipal, y constituye la primera de este tipo que se desarrolla en el sector. La cuadrilla es la misma que ya realizó trabajos en barrio Las Acacias y en inmediaciones del Hospital Regional Pasteur.

La pavimentación, realizada con hormigón producido en la planta municipal, comenzó por Juárez Celman, en la cuadra en la que está ubicada la escuela Domingo Faustino Sarmiento. Se pavimentará el tramo comprendido entre Estados Unidos y Granaderos Argentinos, tanto de esta arteria como de Marcos Juárez.

Martín Gill visitó también el Playón Deportivo, donde se reconstruyó completamente el módulo sanitario, que se también se enrejó para facilitar su conservación. En el espacio continúan los trabajos de refacción de las instalaciones deportivas.

Además, el mandatario observo el Centro de Promoción Familiar, donde se llevan adelante las obras de ampliación. La intervención incluye la construcción de una nueva sala que será destinada a la atención de los niños de 45 días a 3 años, que funcionará en el marco del Programa de Salas Cuna que lleva adelante el Gobierno provincial. La sala será completamente equipada con el mobiliario necesario para esa función.

Tras el recorrido, Gill puso de relieve el trabajo llevado a cabo en la escuela Sarmiento, próxima a cumplir 75 años de vida. Allí, recordó, se llevaron adelante tareas de puesta a punto a través de una cooperativa conformada por jóvenes del barrio, que en su mayoría transitaron sus aulas.

El intendente también se refirió al proyecto que busca concretar un viejo anhelo del sector: un paso a nivel que pueda unir al barrio con la zona del Hospital Pasteur. Al respecto, destacó que la empresa NCA, a cargo del tendido ferroviario, autorizó a realizar la obra.

El proyecto incluye una rotonda y un paso a nivel, y también fue aprobado por Vialidad de la Provincia de Córdoba.

 

Translate »
Google+