4 de abril de 2017

Más de 90 jóvenes se presentaron en el Programa de Apoyo al Joven Emprendedor

 

El Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor es puesto en marcha por el Gobierno de la provincia a través de la Agencia Córdoba Joven.

El detalle de los requisitos y características de cada una de las tres líneas se puede obtener en la página de la Agencia, http://cordobajoven.cba.gov.ar/. Se trata de créditos de hasta 50 mil pesos, dedicados a financiar entre el 80 y el 100 por ciento de las iniciativas, que van acompañados por una exención de los tributos de Ingresos Brutos y de Sellos por dos años. A su vez, si es necesaria la creación de puestos laborales, se realiza un aporte extra.

Las líneas crediticias

El Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor prevé tres tipos de créditos con diferentes tasas de interés y plazos de devolución. Sin embargo, todas las tasas previstas son menores a los indicadores inflacionarios. Están destinados al desarrollo de actividades de comercialización de bienes y servicios, científicas y de investigación.

El primer tipo de crédito es de un máximo de 50 mil pesos para financiar hasta el 80 por ciento del emprendimiento, destinado a la compra de activos fijos o adquisición de capital de trabajo, enfocado en los sectores agrícola, industrial, minero y turístico. La tasa anual es del 7 por ciento y el plazo de devolución alcanza los 48 meses, con 12 de gracia.

En el segundo tipo de línea crediticia, el monto es el mismo, pero en este caso puede cubrir la totalidad de la inversión. Los destinatarios son jóvenes profesionales que requieren de este aporte para dar inicio a su desenvolvimiento profesional. En esta tipología, la tasa alcanza el 15 por ciento anual y el plazo se amplía a los 60 meses, con 6 de gracia.

Por último, el tercer tipo de crédito presentado por la Agencia Córdoba Joven está destinado al sector comercial y de servicios, con la misma tasa que en el caso anterior, y un plazo de devolución de 36 meses con 6 de gracia.

Los interesados deben tener entre 18 y 35 años, estar inscriptos en el régimen de monotributo o de monotributo social, y contar con un solo garante que pueda certificar ingresos. La planilla de solicitud se descarga desde la página web de la Agencia o se retira en los MuniCerca. Una vez completada, se presenta en el área de Juventud del municipio para su tramitación.

Esta mañana después de la capacitación y conferencia, Paulo Cassinerio dialogó con Radio Show.

Translate »
Google+