22 de septiembre de 2016

Jóvenes del Centro Elissalde desarrollaron nomenclatura en braille para sanitarios

Un grupo de jóvenes que asisten al Centro Enrique Elissalde para personas con disminución de la visión, entregaron esta mañana al intendente Martín Gill los nuevos nomencladores escritos en braile, para identificar los sanitarios en el edificio municipal.

nomencladores-braileLa iniciativa forma parte del taller de Difusión que llevan adelante en la institución, donde este año trabajaron en la temática de la accesibilidad, basados en el artículo 9 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. De esta forma, se propusieron elaborar nuevos nomencladores accesibles para los baños.

Tras varias pruebas, los elaboraron con un material adhesivo donde escribieron con el sistema braile las leyendas “Baño de Damas” y “Baño de Caballeros”. La sede municipal será el primer edificio de la ciudad que contará con estos nomencladores, aunque desde el Centro Elissalde se trabaja para extenderlo a otras reparticiones públicas, como Anses, Pami o bancos.

Como objetivo de máxima, se apunta también a generar la participación de los privados, para que instalen en sus dependencias este tipo de carteles.

Día del Bastón Verde

Por otra parte, el próximo lunes 26 de septiembre se celebra el Día del Bastón Verde, aquel que identifica a las personas que tienen una disminución importante en la visión sin llegar a la ceguera.

Para concientizar sobre el tema, el Centro Elissalde recorrerá espacios públicos explicando la diferencia entre los bastones blanco y verde, y el modo de colaborar con las personas que los portan.

 

 

Translate »
Google+