13 de diciembre de 2018

Joven grave con posible caso de meningitis bacteriana

Se trata de un trabajador de 25 años que se encuentra en grave estado de salud en el Hospital Pasteur. Ingresó con un cuadro que, sospechan, puede ser un tipo de meningitis bacteriana.

Fotografía de Hospital Pasteur

La infectóloga del nosocomio, Soledad Frola, explicó a los medios que desde el sábado, cuando fue atendido de urgencia, se encuentran realizando estudios. “En las primeras 24 horas se vieron sospechas de la bacteria meningococo, aunque no fue confirmada su presencia en los estudios de cultivo hasta el momento”.

El paciente ingresó con un cuadro de excitación psicomotriz hace cuatro días. Hasta este miércoles se encontraba en terapia intensiva, recibiendo diálisis y con asistencia respiratoria.

Debido al diagnóstico realizado por los médicos, la familia y 15 compañeros de trabajo del joven de 25 años se encuentran realizando un tratamiento de prevención a través del suministro de antibióticos.

Frola informó que deben recibir las medidas preventivas sólo aquellas personas que estuvieron en contacto directo durante la última semana.

El trabajador se desempeña en una empresa multinacional española que trabaja en la Termoeléctrica local.

Audio de Soledad Frola, infectóloga del Hospital Regional Pasteur.

Translate »
Google+