22 de junio de 2015

Jornada del “Corazón Sano” en barrio Belgrano

Este martes 23 de junio se realizará la primera jornada del año correspondiente al programa “Corazón Sano”. La actividad tendrá lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Karina Marabotto” de barrio Belgrano, ubicado en Lisandro de la Torre 1680 de 9 a 18 horas.

En la oportunidad, se tomarán antecedentes y medidas antropométricas a los asistentes para determinar la presencia de factores de riesgo, al tiempo que se realizarán encuestas cognitivas.

En tanto, el día miércoles 24 se realizarán los análisis y extracción de sangre a quienes hayan concurrido la jornada anterior. Cabe decir que los controles serán gratuitos a hombres y mujeres mayores de 18 años. Los interesados deben dirigirse directamente al CAPS en horas de la mañana.

Presencia de importante médico

Asimismo, mañana y en el mismo CAPS de barrio Belgrano estará Augusto Vicario, médico referente  en temáticas vinculadas a factores de riesgo cardiovasculares y Alzheimer. El profesional llega a la ciudad en el marco del programa nacional de Alzheimer que lleva adelante el Gobierno central.

Sobre el programa “Corazón Sano”

Cabe recordar que “Corazón Sano” es un programa de prevención, epidemiológico y observacional que permite conocer y evaluar la prevalencia de Factores de Riesgo Vasculares (FRV) y Deterioro Cognitivo (DC) y vincular los mismos con la situación social, económica y educativa de la población.

La iniciativa, que se lleva adelante desde el año 2005, tiene como principal objetivo desarrollar estrategias de intervención adecuadas a las necesidades de la población, educar, sensibilizar y acompañar a los ciudadanos en un modo de vida saludable y está destinado tanto a mujeres como a hombres mayores de 18 años de diferentes sectores de la ciudad.

 

 

Translate »
Google+