15 de febrero de 2018

Inspeccionaron los daños del puente Vélez Sarsfield

Especialistas en puentes de Vialidad Provincial inspeccionaron la antigua estructura que colapsó días atrás. 

Este mediodía, personal especializado en ingeniería en puentes de Vialidad Provincial, realizaron una inspección para evaluar los daños sufridos por la estructura del antiguo puente Vélez Sársfield, luego de que cediera una de las pilas que lo sostenía. Lo hicieron acompañados por los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia, y junto a miembros del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura local.

Los profesionales realizaron un relevamiento del lugar, de modo de constatar los daños estructurales que sufrió esta vía de comunicación. Tal inspección forma parte del proceso de reconstrucción, tanto en lo que se refiere a los pilotes que sostienen la estructura, cuanto a la modificación del cauce para llevar adelante las tareas pertinentes.

En tal sentido, constataron que el pilote aledaño al que colapsó días atrás, presenta compromiso en su estructura, por lo que se hace necesario tomar los recaudos pertinentes para su remoción.

Cabe recordar que el puente Vélez Sársfield es el más antiguo entre los que unen a Villa María y Villa Nueva. Fue habilitado en 1881, tras ser donado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento. Sufrió, en 1927, un colapso similar al actual, y fue reconstruido años después por el intendente Salomón Deiver. Desde hace algunos años, su uso fue restringido al paso de peatones.

La visita de los técnicos fue propicia para que ambos mandatarios solicitaran una inspección ocular a los puentes Juan Bautista Alberdi e Isidro Fernández Núñez.

Translate »
Google+