14 de febrero de 2015

Inscriben para Mecatrónica, Logística y Negociación en Bienes

Están abiertas las inscripciones para cursar carreras (3) de pre grado en la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN).
Se trata de las tecnicaturas universitarias en Mecatrónica, Logístistica (cuya primera cohorte comenzará a dictarse desde el 18 de marzo) y Negociación en Bienes (con alcance a la actividad inmobiliaria y martillero público).

UTN frente2Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) se hizo saber que el trámite de inscripción se inicia a través de www.frvm.utn.edu.ar.

En el caso de Mecatrónica (con una duración de dos años y medio) el seminario de ingreso está previsto iniciarlo el 18 de febrero venidero. El futuro alumno deberá aprobar Matemática y Física.

La Mecatrónica es la aplicación de las últimas técnicas en Ingeniería Mecánica de precisión, electrónica, teoría de control y ciencias de la computación, para diseñar procesos y productos cada vez más funcionales y adaptables.

Quien egrese de ella, entre otras actividades, entenderá y solucionará problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas-herramientas.
Además podrá participar de actividades de mantenimiento y montaje en plantas industriales de los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos.

En cuanto a la Tecnicatura Universitaria en Logística prepara al estudiante para participar como futuro técnico calificado en tareas de apoyo a la provisión de insumos e información, gestionando la oferta y la demanda, el diseño de la arquitectura de distribución y su control, la definición de eventos logísticos, el transporte y la gestión de inventarios.

 

Además, podrá colaborar en el análisis y modificación de sistemas aplicados a la solución de problemas que favorezcan el desarrollo sustentable, aplicar normas de Calidad, Higiene y Seguridad, intervenir en la administración y optimización de recursos humanos, materiales, contables y financieros, en organizaciones de bienes y servicios, con profesionalismo, ética y valores.

Mecatrónica, Logística y Negociación en Bienes conforman las llamadas “carreras cortas” con una duración de dos años de cursado y de rápida salida laboral ya que el mercado registra intensa demanda de egresados de la misma.

 

Translate »
Google+