13 de agosto de 2016

Iniciaron los trabajos para refaccionar el edificio municipal y garantizar accesibilidad a los vecinos

thumbnail_remodelación fachada muni viejaDurante la pasada semana, iniciaron los trabajos de intervención en el edificio municipal ubicado en calle Mendoza 852. La obra, llevada a cabo desde el Instituto Municipal de la Vivienda junto a la Dirección de Patrimonio Histórico, tiene como objetivo preservar el edificio, realizando acciones de conservación y remodelación.

 Los trabajos están orientados al acondicionamiento de la fachada y a garantizar la accesibilidad de los vecinos. Cabe destacar que la casona, de estilo ecléctico, fue declarada de interés histórico y arquitectónico mediante decreto en noviembre de 1998.

 Las obras se están llevando a cabo sin modificar el aspecto original de la fachada, tal como lo dispone la ordenanza 2.144 de agosto de 1985.

 Dentro de las acciones, se prevé la unificación de la señalética acompañando la estética integral; limpieza de ornamentos de bronce, reposición de banderas, restauración de la puerta de madera que se encuentra en el ingreso, tapado frontal de las rejillas de ventilación, tareas de revoque y pintura. Además, se realizarán tareas de embutido del cableado eléctrico e instalación de lámparas led.

 En cuanto a la accesibilidad, se remodelará la rampa de ingreso, con el tamaño y pendiente optimizados a la reglamentación vigente.

 

Translate »
Google+