9 de enero de 2017

Iniciaron los trabajos de refacción integral en los centros vecinales de barrios San Martín y Villa Albertina

En el marco de las políticas de la gestión municipal para impulsar la participación de los villamarienses a través de los centros vecinales y atendiendo a la solicitud de estas organizaciones barriales para mejorar la infraestructura con la que cuentan en diferentes puntos de la ciudad, se iniciaron trabajos de refacción y arreglos integrales que comprenden a los espacios de barrios San Martín y Villa Albertina.

 

Estos dos frentes de obra y el que prontamente iniciará en barrio San Nicolás, son coordinados y ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura y el Instituto Municipal de Inversión.

 

El intendente Martín Gill recorrió junto al presidente del centro vecinal de barrio San Martín, Oscar Suárez, las tareas que se llevan adelante en el sector. Allí, la obra abarca tareas para la impermeabilización del techo, arreglos del cielorraso, el recambio de aberturas existentes y trabajos de pintura integral tanto en el interior como en el exterior del edificio.

 

Con un 50% de obra en avance, también se están desarrollando tareas de cambio de luminarias, arreglo en baños y la proyección para, en una etapa posterior, adaptar los sanitarios para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

 

En la sede barrial, además, funciona uno de los Hogares de Día para adultos mayores del Gobierno de la Provincia de Córdoba, por lo que las mejoras en el lugar permitirán brindar un mejor servicio a quienes allí concurren.

 

En Villa Albertina

 

Por su parte, los trabajos en el centro vecinal del barrio Villa Albertina ya están en marcha. A través de esta obra, en el edificio se harán reparaciones de filtraciones en techo, se ejecutará la limpieza de canales de desagües y de los muros interiores.

 

Posteriormente, se procederá a tareas de revoque grueso y fino en todas las paredes, y pintura. Esto comprenderá paredes interiores y también exteriores.

 

En tanto, también se prevé la reparación de aberturas metálicas y la pintura de las mismas. En el sector de externo, se harán reparaciones en la vereda.

 

Es importante mencionar que además de las dos intervenciones que ya están en marcha y la tercera prevista en barrio San Nicolás, se encuentran proyectadas para lo largo del año otras en diferentes centros vecinales, para acompañar su fortalecimiento.

 

En San Nicolás

 

Otro de los barrios comprendidos es el San Nicolás, donde se realizará la reparación del edificio del centro vecinal con el objetivo de que allí sea el lugar donde funcione de manera temporal el Centro de Atención Primaria de la Salud de dicho sector, dado que el espacio del CAPS entrará en obra de remodelación.

 

Por esto, se han iniciado los procesos administrativos correspondientes para que en el corto plazo inicien los trabajos de reparación de la entidad barrial, lo cual incluye esencialmente tareas de adaptación para el funcionamiento del CAPS.

 

La obra comprende la reparación de revoques con presencia de humedades, y la colocación de cerámicos faltantes y la impermeabilización en el sector de cocina y baño. En estos sectores también se hará una reposición de artefactos o piezas faltantes de los mismos. Por otra parte, se llevarán a cabo arreglos integrales de cerraduras.

 

Asimismo, se colocarán nuevas rejas en ventanas para garantizar mayor seguridad al edificio como así también se procederá a la pintura integral de muros interiores, exteriores y aberturas.

 

 

Translate »
Google+