12 de Febrero de 2016

Inician campaña de castración y desparasitación de canes y felinos a través de los MuniCerca

Una campaña de desparasitación y castración de perros y gatos se llevará a cabo a partir del lunes 15 de febrero, con un cronograma que recorrerá diversos sectores de la ciudad. Se trata de una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, los MuniCerca y el área de Salud Animal y Control de Zoonosis.

diabetes-en-perros-y-gatosQuienes deseen hacer uso de este servicio, deben dirigirse personalmente a su MuniCerca más cercano para solicitar el pertinente turno. Allí se les entregará información sobre cómo preparar a la mascota para la intervención de castración. Es importante destacar que se trata de un servicio que el municipio presta en forma completamente gratuita.

El cronograma que se pondrá en marcha inicia el próximo lunes 15 de febrero, con un recorrido por los siete MuniCerca. Las fechas establecidas son las siguientes:

15 al 19 de febrero – MuniCerca 1 (Nicolás Avellaneda)

22 al 27 de febrero – MuniCerca 2 (Las Playas)

29 de febrero al 5 de marzo – MuniCerca 3 (Bello Horizonte)

7 al 12 de marzo – MuniCerca 4 (Roque Sáenz Peña)

14 al 19 de marzo – MuniCerca 5 (Mariano Moreno)

21 al 26 de marzo – MuniCerca 6 (Los Olmos)

28 de marzo al 2 de abril – MuniCerca 7 (Botta)

Los vecinos pueden acercarse a los MuniCerca desde la semana anterior a la campaña, para obtener un turno. A la fecha, ya se han otorgado 37 citas en el MuniCerca de barrio Nicolás Avellaneda, donde la campaña tiene inicio el lunes 15.

Llegada la fecha del turno, el propietario del animal debe transportarlo hasta el Centro de Adopción Municipal. La mascota se deja en manos de los veterinarios tras la firma de los formularios de autorización, y el dueño puede esperar en el predio o regresar más tarde.

Según explicó el veterinario Federico Soria, director de Salud Animal y Control de Zoonosis, la desparasitación de los animales domésticos resulta fundamental para evitar el contagio de enfermedades zoonóticas que se trasmiten al humano a través de la materia fecal de las mascotas.

La castración, indicó Soria, es una de las ramas del control de población canina y felina, aunque subrayó que no es la única, sino que debe ir acompañada de la educación y la tenencia responsable.

Translate »
Google+