17 de septiembre de 2014

Ingeniero Químico escoces asegura que son normales los valores de arsénico en el agua de Villa María

Se trata de Andrew Mackinnon quien llegó a través del programa IAESTE. Tuvo una rápida inserción comunitaria y ya obtuvo resultados sobre la investigación que lleva adelante, cuyo objetivo es detectar arsénico en el agua de Villa María. 

10615991_10204689905588689_7409793346510845923_nAndrew Mackinnon, 22 años, llegó desde Inverness (es la capital y única ciudad del consejo unitario de Highland en Escocia, Reino Unido, con 72 mil habitantes) a concretar un proyecto de investigación sobre métodos para detectar arsénico en el agua dirigido por el ingeniero y profesor José Peralta de la carrera de Ingeniería Química.

Andrew estará por tres meses residiendo en Villa María y su llegada se enmarca dentro del Programa IAESTE del cual forma parte la Tecnológica villamariense.

Mackinnon ha desarrollado una rápida inserción social en la comunidad universitaria, a punto tal que también trabaja en la Cooperadora, y sus tareas académicas son monitoreadas además desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad.

Los gastos que origina la estadía  del joven escoses (alojamiento, alimentación, estudios) son absorbidos por la propia Facultad Regional la que además le otorgó una beca de estudios.

Para la Tecnológica villamariense compartir conocimientos y participar en la formación de jóvenes profesionales extranjeros es un desafío académico que posibilita valorar la alta calidad de la enseñanza que se imparte en los claustros y la calidad académica y, al mismo tiempo, abre las puertas para que universitarios locales puedan acceder a universidades extranjeras lo que le permite una mejor formación profesional.

Andrew aseguró a Radio Show que en el mes que lleva en Villa María, pudo llegar a la conclusión que los valores de arsénico que hay en el agua son normales, inclusive los porcentajes del químico es mucho más bajo que otros países de Europa.

En cuento a la estadía en la ciudad, Andrew manifestó que comió comidas tradicionales de nuestra zona, ingirió fernet con Coca Cola y que el clima es ideal.

Escuchá la nota que le realizamos a Andrew Mackinnon.

Informe de Darío Chiantore.

 

 

Translate »
Google+