29 de noviembre de 2014

Inauguró el playón deportivo “Guillermo García” de barrio La Calera

La ceremonia protocolar tuvo lugar en espacio deportivo ubicado en calles Estados Unidos y Juárez Celman y en la oportunidad el Jefe Municipal sostuvo “ya son 6 los playones deportivos construidos, y estamos terminando uno más antes de fin de año, y significa que los chicos y jóvenes pueden tener un lugar de recreación y esto nos ayuda a integrarnos como sociedad”.

1Luego, señaló que “yo les pido a todos los vecinos que cuiden mucho este playón deportivo, porque se hizo con mucho esfuerzo, y es un lugar que el barrio estaba necesitando desde hace muchos años, y por fin es una realidad”

Seguidamente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal manifestó que “el deporte nos evita llegar a las drogas, el alcohol y la deserción escolar, por eso la importancia de este playón deportivo es muy grande”

A su tiempo, Brisa Medina, integrante del Gabinete de los Niños y vecina del sector dijo “agradezco por esta obra que es muy importante y le pido a los vecinos que la cuidemos porque es nuestra”

Finalmente, se proyectó un audiovisual en el que Guillermo García agradece al Intendente Eduardo Accastello por “ponerle mi nombre a un playón deportivo, con lo que eso significa. Ahora los chicos tienen un espacio para poder practicar deporte y así se alejan de las calles”.

Descubrimiento de placa y corte de cintas

Tras las alocuciones, Accastello junto al resto de las autoridades hicieron el descubrimiento de placa que lleva el nombre del reconocido voleibolista y luego procedieron al tradicional corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la obra.

Sobre el playón

Este es el tercer playón inaugurado de una serie de cuatro espacios similares ubicados en barrios La Calera, Botta (Mauro Rosales), Las Playas (Marcelo Ingaramo) y San Martín (resta inaugurarse). Cabe señalar que dichos playones son financiados por el Ministerio de Educación de la Nación

Cabe decir uno de los playones cuenta con canchas de usos múltiples, sanitarios femeninos, masculinos y para discapacitados, bancos, bebederos y parapelotas. Cada playón ocupa un rectángulo de 32 x 19 metros (610 metros cuadrados) de hormigón armado con terminación alisada, con pintura aplicada tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad.

Estuvieron presentes en el acto los Diputados Nacionales Nora Bedano y Martín Gill; el Legislador Provincial, Héctor Muñoz; el Jefe de Gabinete, José Carignano; el Director del Municerca Nº 4, Oscar Cabrignac, el Presidente del Centro Vecinal, Rubén Chiappero; Secretarios del Departamento Ejecutivo y Presidentes de entes autárquicos y vecinos del sector.

 

 

Translate »
Google+