3 de octubre de 2017

Por la cantidad de presos, piensan en construir una nueva cárcel en Villa María

La ampliación, que incrementa la capacidad en 60 internos, fue realizada con personal del Servicio Penitenciario y con el aporte de 45 hombres privados de su libertad.

El secretario de Coordinación y Gestión Penitenciaria del Gobierno de Córdoba, Martín Farfán, manifestó que el nuevo espacio inaugurado, de 370 metros cuadrados, cuenta con diez celdas para alojar a seis internos en cada una. Remarcó que con esta ampliación, la capacidad del penal local pasa a ser de 900 internos. Actualmente, dijo, se encuentran alojados 812.

El funcionario también señaló que existe un registro del incremento de la población carcelaria, en respuesta a lo cual se ha implementado, desde la Provincia, un plan de ampliación en todas las penitenciarías.

La obra fue realizada con personal del Servicio Penitenciario y con el aporte de 45 hombres privados de su libertad, que recibieron una remuneración por su trabajo.

Seguidamente, Farfán confió que tienen pensadas más ampliaciones, pero la estructura edilicia lo limita, por lo que proyectan una nueva cárcel.

 

Translate »
Google+