18 de septiembre de 2015

Inauguraron un nuevo Jardín Maternal

El Intendente Municipal Eduardo Accastello, junto a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dejó formalmente inaugurado el Jardín Maternal “María Elena Walsh” de barrio Ramón Carrillo, que permitirá albergar a más de 70 niños pertenecientes a familias del sector.

La ceremoni02 (1)a protocolar tuvo lugar en la esquina de Lisandro de la Torre y Buchardo y de esta manera quedó en funcionamiento el 12º Centro de Promoción Familiar en la ciudad, destinado al cuidado, contención y estimulación de niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad. 

Transformación del sector

En la oportunidad, Accastello dijo: “hace muchos años estos terrenos estaban definidos como zona de Aeroclub, al lado de la cárcel y a punto de transformarse en terrenos del ejército argentino, cuando por entones la intendenta Nora Bedano y el presidente Néstor Kirchner mediante el Municipio hicieron la compra de los mismos”. 

“Entonces en todo este tiempo se transformaron junto con el nuevo Hospital, el gran desafío de la comunidad, este nuevo Jardín Maternal y en 505 casas que se están realizando, de las cuales el 80% se hacen a través del PROCREAR”, comentó el Jefe Municipal y agregó: “en cinco años se revirtieron tres necesidades básicas en este sector: el acceso a la vivienda propia, generación de un proyecto de salud integrador junto con la Provincia como es el nuevo hospital, y la integración de los niños a la vida educativa de tres barrios”.  

Por último, Accastello indicó que “este Jardín tendrá la primera experiencia de ser un Centro en el cual los chicos de 3 años van a tener estimulación en música y en idiomas, y esta será en una experiencia que queremos replicar después en cada uno de los otros Centros”.

Nos sentimos felices

Por su parte, la Coordinadora del mencionado Centro de Promoción, Luciana Burgos, dijo que “con el equipo de compañeras que me ha tocado pensamos que todo largo camino comienza con un paso y es así que hoy nos sentimos felices al abrir las puertas de este nuevo Centro de Promoción Familiar que hoy da su primer paso. Para atender las demandas de un gran número de familias que habitan este flamante barrio Ramón Carrillo, además de los barrios Belgrano, Parque Norte y todos los barrios de Villa María que quieran acercarse”.

“Trabajaremos con la imaginación, la creatividad, atendiendo las individualidades, y potenciando el desarrollo para un crecimiento óptimo de los más pequeños”, agregó.  

Palabras de las madres

Luego de la ceremonia, Natalia, mamá de Jade, una de las nenas que concurren al Centro expresó: “está muy lindo, es algo nuevo que se agrega al barrio y creo que está muy bueno para que se integren los chicos, tengan algo con qué distraerse y es una ocupación porque pagar una niñera no es accesible de pagar. Le doy gracias al Intendente por hacer esto para el pueblo”. 

En tanto, Nadia Alonso, mamá de Berenise, señaló: “estoy feliz con el nuevo Centro, es linda la institución, tiene muy buena atención de las maestras. Soy de barrio Parque Norte y se lo ve muy lindo al lugar, estoy contenta”. Finalmente, Silvina, mamá de Bautista, coincidió en que “el Centro es muy lindo, tiene muy buena atención de los docentes”.

Cabe decir que luego de las alocuciones, se realizó el tradicional corte de cinta, descubrimiento de placa, la bendición por parte del sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Sebastián Luna y las autoridades presentes recorrieron el edificio.

Sobre el nuevo edificio

El nuevo edificio financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene una extensión de 500 metros cuadrados cubiertos, cuenta con cuatro salas, de las cuales una es exclusivamente para lactantes. 

Además, dispone de oficinas administrativas, áreas de depósitos, un Salón de Usos Múltiples, área de servicios, con cocina y baño y sala de máquinas. Las obras contaron con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. 

Este nuevo jardín maternal se suma a los ya existentes en los barrios Centro, Las Playas, Los Olmos, Bello Horizonte, San Martín, Roque Sáenz Peña, La Calera, Evita, Las Acacias, Nicolás Avellaneda y San Nicolás.

También estuvieron presentes en el acto los Diputados Nacionales, Martín Gill y Nora Bedano, el Legislador Provincial, Héctor Muñoz, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola, el Jefe de Gabinete José Carignano, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó.   

Otros funcionarios presentes fueron: la Presidenta del Instituto Municipal de Inversión, Roxana Suescum, la Coordinadora de los Centros de Promoción Familiar, Mariela Pajón, el Director del MuniCerca 4, Oscar Cabrignac, demás secretarios, presidentes de entes, concejales, inspectores educativos, docentes, comunidad educativa del Instituto El Caminante, Domingo Faustino Sarmiento y Agustín Álvarez, niños, familia, vecinos.

Translate »
Google+