20 de Agosto de 2015

Inauguraron Tecnoteca TV “el Canal de los chicos”

Este jueves se llevó a cabo el acto de inauguración oficial de la nueva señal televisiva, el estudio de grabación y el control central de TECNOTECA TV, “el canal de los chicos”, en la explanada de la Tecnoteca. La ceremonia protocolar tuvo lugar en la propia Tecnoteca y en la oportunidad, el Jefe Municipal dijo: “estamos muy felices, estamos cumpliendo un sueño. Este es el primer canal de los niños en la Argentina”.

11232023_10153508441928788_3845475301334675493_nMás adelante, Accastello agregó “este canal de los niños fue una decisión de los propios pequeños. En esta ciudad se lleva adelante lo que se llama democracia protagónica y social, en donde las decisiones las pueden tomar los más chicos, y es ahí donde los grandes también tenemos lugar”.

Asimismo, el Intendente sostuvo “en Villa María los jóvenes se involucran en lo que es el protagonismo social, y estas son todas obran generadoras en donde las acciones modifican la sociedad y hacen a una comunidad más justa”.

Finalmente, Accastello manifestó “los niños toman decisiones a partir de las cosas que los grandes no supimos hacer, esta ciudad evoluciona cada vez más hacia un proyecto de comunidad. Esto es una comunidad organizada”.

Cabe decir, que durante uno de los pasajes de su alocución, el Intendente Accastello agradeció la presencia de Graciela, Florencio y Alejandra, padres y hermana del fallecido periodista e impulsor del Canal de los Niños, Daniel Cardozo.

Por su parte, la Intendenta de los Niños, Anahí Manetlli y la Vice Intendenta de los Niños, Pilar Zbinden, dijeron: “nosotros vamos a poder decirles a nuestros hijos y nietos que las decisiones tomadas mientras éramos niños, es que nos acordamos que tenemos derechos y uno de esos derechos es el de expresarnos libremente, y este canal de los niños nos permite eso”. Además sostuvieron: “nosotros cuando asumimos teníamos la esperanza de representar a muchos chicos, hacer oír su voz y poder expresar todo lo que nos sucede, y con este canal cumplimos un sueño”.

Firma de convenios y reconocimientos

Durante la ceremonia, el Intendente Municipal, Eduardo Accastello y la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo, firmaron convenios marco con los canales  C20 (Daniel Azcona), MIRATE (Paula Navarro) Y UNITV (Cecilia Conci), para la emisión de contenidos que se irán desarrollando progresivamente a partir de una planificación actualmente en desarrollo.

Por otro lado, el Municipio se encuentra en tratativas con el portal “ecuc.ar”  para la concreción de un convenio de cooperación que permita la utilización de contenidos del canal Paka-Paka y obtener su padrinazgo artístico para Tecnoteca TV.

En otro pasaje, el Intendente Accastello entregó reconocimientos a Carlos y Andrés Vartalitis y Daniel Cinta por ser pioneros de la productora VAR-CIN y a Héctor Cavagliato, primer periodista televisivo.

Al finalizar, Accastello junto al resto de las autoridades presentes y niños miembros de la flamante señal realizaron el corte de cinta y recorrida por las nuevas instalaciones.

Para armonizar la ceremonia, tocó la Orquesta Infanto-Juvenil y se proyectó un micro de presentación del canal con saludos y deseos de los pequeños, seguido de transmisión en vivo.

Sobre el Canal de los chicos

Tecnoteca TV es un espacio con programación para todos los chicos y chicas de nuestra ciudad y la región. Es la primera señal municipal infantil con contenidos educativos, culturales y sociales que busca fomentar la inclusión de las perspectivas de niñas y niños a través de sus voces, opiniones, intereses y puntos de vista, prestando atención a las diferencias originadas en su pertenencia social, evitando la estigmatización y propiciando una contribución activa en la generación de las propuestas a realizar.

Los contenidos de la programación serán compatibles con los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, sus principios, fundamentaciones y regulaciones (en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y Leyes Nacionales y provinciales: de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 26.061, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 y Ley Nacional de Educación 26.206).

El canal será coordinado y dirigido por Lucrecia Rasetto, contando con un equipo de profesionales (técnicos camarógrafos, editor, y productores) capacitados para llevar adelante proyectos integrales, a saber: Lucrecia Valinotti, María Eugenia Fiorenza, Emiliano Lavezzini, Gustavo Vilches y Damián Villar (asesoría técnica)

Estuvieron presentes el Diputado Nacional, Martin Gíll; el Legislador Provincial, Héctor Muñoz; la Vice Rectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, Cecilia Conci; el Auditor General, Luis Rey; el Presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; Secretarios y Presidentes de Entes del Departamento Ejecutivo Municipal; Concejales; representantes de Fuerzas de Seguridad; Decanos y Secretarios Académicos y representantes de casas de altos estudios; Inspectores Educativos; miembros del Gabinete de Niños; el Representante de AFSCA Villa María, Osvaldo Iachetta; docentes; alumnos y público en general.

Translate »
Google+