15 de septiembre de 2015

Inauguraron las refacciones de la Residencia de Ancianos “Dr. Roberto Velo de Ipola”

Con la presencia del Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, seinauguraron las remodelaciones integrales de la Residencia Permanente para Personas Mayores “Dr. Roberto Velo de Ipola”.

La ceremonia tuvo lugar en la entidad ubicada en calles Sarratea y Prolongación Alvear y de la misma participó también el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mónica Roque.

02Trabajo conjunto

En la oportunidad Accastello dijo: “desde el Estado Municipal trabajamos articuladamente con el Gobierno Nacional para todos los vecinos, para los jóvenes, para los niños, para los adultos mayores, para los trabajadores; desde la mañana a la noche y durante todo el año”.

“El equipo del hogar tiene un corazón enorme y siempre los pongo de ejemplo. Esta es una comunidad en la que todos trabajamos con amor por el otro”, agregó el mandatario.

En tanto, Diego Bossio expresó que “Villa María tiene un gran amor hacia los adultos mayores, ese amor se ve reflejado en cada una de las políticas y las acciones que se llevan adelante desde el Municipio, que es el mismo amor que tenemos en nuestro Gobierno nacional y popular hacia el aporte que los adultos mayores puedan hacer a la sociedad desde su sabiduría y experiencia”.

A su vez, Mónica Roque dijo que “hoy es un día de fiesta y de celebración. Tengo un afecto muy especial por este lugar y por Villa María porque venimos trabajando juntos hace mucho tiempo. Es una gran satisfacción trabajar con un Municipio y un equipo tan comprometido con los adultos mayores”.

Y por su parte, Del Sueldo, señaló que “es un gran honor estar inaugurando parte de la remodelación integral de esta institución. Hemos inaugurado muchas obras, pero esta es especial porque este hogar es una institución muy querida”.

Obsequios protocolares y corte de cinta

Cabe señalar que previo a las alocuciones, Accastello entregó a Bossio y Roque los Decretos de Huéspedes de Honor mientras dure su permanencia en la Ciudad, como lo establece el artículo 127 de la Carta Orgánica Municipal.

Además, en reconocimiento a la visita de Bossio y Roque, Accastello les obsequió a ambos un mate característico de nuestra cultura con la leyenda “Villa María la Ciudad de mayor transformación del País” junto a un libro del Festival del Peñas con imágenes de la 48º Edición y de lugares emblemáticos de nuestra Ciudad.

Luego procedieron al tradicional corte de cinta y al descubrimiento de una placa recordatoria por los trabajos realizados en el sector. Previamente, residentes del hogar presentaron números artísticos. Además el Padre Cristóbal Ruiz de la parroquia Cristo Rey impartió la bendición.

Acerca de la obras

En el inmueble se realizaron intervenciones sobre una superficie de 500 metros cuadrados correspondientes al área de residentes de cuidados especiales.

Las remodelaciones incluyeron también el sector de pabellón de mujeres y hombres, enfermos crónicos, área de apoyo. También se instaló la calefacción central y se realizaron intervenciones en la estructura general de comedor.

Autoridades presentes

Del acto también participaron los Diputados Martín Gill y Nora Bedano; el Legislador Héctor Muñoz; el Presidente del Concejo Deliberante José Escamilla; el Jefe de Gabinete José Carignano; la Jefa de ANSES Córdoba, Gabriela Estévez; la Directora del Hogar Alejandra Álvarez; el Vicedirector del mismo establecimiento, Daniel Aldeco; demás funcionarios y residentes del hogar.

Accastello y Bossio participaron de encuentro con jubilados de la ciudad

Al finalizar la actividad en la ciudad, Bossio y Accastello participaron en horas del mediodía de una reunión con jubilados de la ciudad en el marco del “Encuentro por la revalorización del Adulto Mayor”.

El mismo fue organizado por ANSES y se realizó en el club Rivadavia de nuestra ciudad, ocasión en la que Accastello entregó una plaqueta de reconocimiento a Diego Bossio por su desempeño al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, el Jefe Municipal destacó la tarea realizada por la Encargada de la Oficina de Pensiones Municipal, Liliana Ghisoslfi, a quien le entregó una plaqueta recordatoria.

 

 

 

Translate »
Google+