26 de septiembre de 2016

Inauguraron la Subestación Paraguay en Villa María

El intendente y el presidente de EPEC inauguraron esta subestación, en el marco de los 149 años de la ciudad, que mejorará la distribución energética de Villa María.

epec3Iniciando la agenda de celebraciones oficiales por los 149 años de la ciudad, tuvo lugar la inauguración de la Subestación Alimentadora Paraguay, emplazada sobre avenida Sabattini y Jujuy.

El intendente Martín Gill y el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Jorge González estuvieron presentes.

El mandatario local habló al momento de la inauguración sobre la importancia de la obra.

La obra inaugurada mejorará la distribución en la ciudad y permitirá ordenar la demanda actual y proyectar su crecimiento, y valoró la intervención que se realizará para mejorar la conexión de la central de EPEC en Arroyo Cabral con la de Las Playas y con la Villa María Norte, cuya apertura de sobres se realizó también esta mañana.

 

La de la Subestación Alimentadora Paraguay es una intervención vinculada fundamentalmente a la distribución, con una inversión de 25 millones de pesos. Consiste en el tendido de cables alimentadores subterráneos desde la Estación Transformadora Villa María Norte, y permitirá mejorar la operatividad del sistema.

Cabe señalar que con las obras previstas por EPEC en la ciudad, por un valor superior a los 300 millones de pesos, más las que se realizan en el área, la ciudad accederá a un incremento de su capacidad energética del 120 por ciento, en un plazo que ronda los dos años.

Translate »
Google+