18 de marzo de 2015

Inauguraron el playón deportivo “Oscar Soria” de barrio San Nicolás

“Hoy es el día más importante de mi carrera deportiva”, adujo emocionado el deportista. Fue mediante un acto que tuvo lugar en la intersección de las calles San Juan y concejal Aimar. 

22El Jefe de Gabinete manifestó que “los playones deportivos permiten que los niños estén aquí y no en las calles o en las drogas, por eso le pedimos a todos los vecinos que nos ayuden a cuidarlo, es un esfuerzo muy grande el que se hace”.

Por su parte y previo al discurso de Carignano, Oscar Soria expresó su agradecimiento y dijo: “hoy es un día muy importante para mí, el más importante de mi carrera deportiva, más importante que todos los títulos que obtuve. Le pido a los vecinos que cuiden de este espacio, es muy costoso y es para los chicos”.

En tanto, Luis Reynoso en representación de los vecinos del sector, dijo: “quiero agradecer al Intendente y a su equipo, mucha gente trabaja a diario y nuestro barrio cambio el mil por ciento. Este es un regalo para todos nuestros hijos”.

Descubrimiento de placa y corte de cintas

Posterior a las alocuciones, Carignano junto a Oscar Soria y su familia, niños del barrio y demás autoridades hicieron el descubrimiento de una placa que lleva el nombre del reconocido pesista local y luego procedieron al tradicional corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la obra. Asimismo, previo al acto, niños del Centro de Promoción Familiar “Ninia Tais de Arpón”, realizaron un cuadro de baile para armonizar la ceremonia.

Características del playón

El citado playón tiene dimensiones de 19 por 32 metros y fue construido sobre una superficie de hormigón de 12 centímetros de espesor con la terminación adecuada para el uso deportivo. En el  mismo se colocaron aros de básquet, arcos de fútbol y postes de vóley, mientras que en los laterales, parapelotas de caño estructural, con tejido romboidal y de cuatro metros de altura. El financiamiento fue mediante Administración Municipal.

Cabe destacar que Oscar Soria es quíntuple campeón mundial de Powerlifting y cuatro veces sub campeón mundial.

Cabe decir que también fueron construidos con fondos del Municipio playones de similares características en barrio Vista Verde y en la Plaza “Dr. Héctor Rodríguez”, de barrio Los Olmos. Asimismo, fueron inaugurados con aportes del Gobierno Nacional otros cuatro playones polideportivos en los barrios Las Playas, La Calera, Malvinas Argentinas y Felipe Botta.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco; la Presidente del Instituto Municipal de Inversión, Rosana Suescum; el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; el Director de Deportes, Fernando Badrán; el Director del Municerca Nº 1, Mario Cortez, la Presidente del Centro Vecinal del barrio San Nicolás, Florencia Reynoso; familiares de Oscar Soria, secretarios del Departamento Ejecutivo y presidentes de entes autárquicos, concejales y vecinos del sector.

Translate »
Google+