6 de julio de 2015

Inauguran las obras del predio ferrourbano en la segunda quincena de julio

Restan finalizar detalles en la caminería, forestación, pintura así como hermoseado e intervenciones de decoración y otras tareas menores.

02“Un sueño concretado”

En tal sentido, Accastello sostuvo: “este es un sueño que teníamos y como proyecto lo estamos concluyendo. Estamos terminando de recuperar el corazón de la ciudad que por tanto tiempo nos ha separado y dividido: iniciamos en el año 2001 con el subnivel y queremos terminar nuestra gestión dejándole al centro de la ciudad un espacio para lo tecnológico, lo cultural, lo recreativo, lo autóctono”.

 

“Estamos muy felices, porque en 15 o 20 días esto va a estar terminado y vamos a tener todos los villamarienses una importante obra que tendremos que cuidar. El predio tiene varios sectores: uno que llamamos la Plaza de los Saberes, que es el que se encuentra entre la Medioteca y la Tecnoteca, el área donde están los pétalos, los baños, la palestra y el playón deportivo, finalmente la zona verde con el Bosque Autóctono, la pantalla y la fuente”.

 

Trabajo interdisciplinario

En tanto, Azocar manifestó: “todo esto se ha logrado por el trabajo de muchas personas: inició con los niños, bajo la coordinación del Intendente, luego con un equipo de arquitectos, biólogos, sociólogos, y el gran secreto de esto es el trabajo interdisciplinario. Por eso es un proyecto que tiene muchos autores”.

 

“Hemos transformado un predio abandonado en un espacio multidisciplinario y multi temático. Con el paso del tiempo lo vamos a ir adaptando y como ocurre con todo espacio público se va a ir acomodando con el uso”, precisó.

 

“Además, tenemos la primera pantalla pública del país, ya que los contenidos son públicos y cualquier material, ya sea una película, un corto o una producción institucional u hogareña se podrá exhibir. Es como una especie de Youtube al aire libre”, explicó.

 

Cabe decir que de la recorrida también participó el Coordinador de Servicios Públicos, Jorge Mulinetti.

Translate »
Google+