20 de julio de 2015

Inauguración Bosque Autoctono: Sole Pastorutti será el número central de las actividades

Habrá diversas intervenciones musicales, artísticas y culturales en la previa de la habilitación de las obras del Parque de la vida, el próximo domingo 26 de julio.

003Precisamente, durante una reunión de trabajo que tuvo lugar esta mañana en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, se estableció que desde las 14,30 horas se realizarán diversas actividades, en las que se destacan la participación de la artista local Analía Rosso que estará acompañada por el “Dúo por la Vida Tango”.

Cabe decir que Rosso es una cantante e instrumentista Síndrome de Down y fue galardonada recientemente con el premio Embajadora de la Paz Arcángel San Gabriel que otorga el Vaticano. Asimismo, durante la previa de la habilitación de los trabajos, se desarrollará un musical a cargo del grupo teatral “Quijotada”.

Es pertinente recordar que Soledad Pastorutti será la artista principal de la jornada que tendrá durante las primeras horas actividades a lo largo de todo el espacio, con ajedrez, malabares, percusión, deportivas, teatrales con pintadas de los integrantes del programa “Ahora los chicos”, narración y títeres, entre otras, además del “despertar” del tótem digital con un show de luces, color y sonido.

Al respecto, la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo dijo: “estamos poniendo a punto los últimos detalles para la habilitación del Parque de la vida que se celebrará con un día de fiesta e intervenciones artísticas culturales, lúdicas y recreativas. Habrá  color, sonido, tecnología, naturaleza y agua y estarán todas las disciplinas expresadas”.

“Estos trabajos terminarán de complementar el espacio ferrourbano, integrando de manera definitiva el corazón de la ciudad, donde se transformaron antiguos galpones abandonados por lugares de desarrollo del arte, la cultura, la educación y la recreación”, manifestó Longo.

Sobre las obras

Cabe señalar que en el sector se ultiman detalles en la Plaza de los Saberes y la Diversidad, la fuente con el tótem digital, la zona para actividades deportivas recreativas, la zona verde, que incluye el Bosque Autóctono, el puente peatonal y la bicisenda, entre otros.

En tanto, culminó el montaje del puente peatonal que se erige a la altura de Avenida Alem y calle Catamarca y que fue construido en material metálico galvanizado, compuesto por 11 tramos de 12 metros cada uno con una pasarela que tiene de ancho 2,80 metros, con enrejado de protección En la parte central tiene una altura total de casi 7 metros.

Translate »
Google+