20 de agosto de 2014

Imputaron a camionero por muerte de tres familiares del Papa

Lo confirmó a Cadena 3 la fiscal de Oliva, Mónica Biandrate. Es por homicidio culposo agravado. “Es a fin de darle garantías constitucionales e iniciarlo como sujeto del proceso”, aclaró.

La fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, abocada a la investigación de las causas del siniestro en la autopista Córdoba-Rosario en el que murieron tres familiares del Papa Francisco, confirmó a Cadena 3 que el conductor del camión involucrado en el choque fue imputado de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.

ARCHI_229311“Es una imputación primigenia que no implica medidas coercitivas sobre su persona, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño”, dijo..

“La imputación sólo responde a los fines de darle garantías constitucionales e iniciarlo como sujeto del proceso”, explicó.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando una mujer y sus dos hijos menores – familiares del Papa Francisco– murieron en un tremendo choque ocurrido en la autopista Córdoba-Rosario, la altura de James Craik.

El auto en el que viajaba la familia oriunda de Capital Federal embistió por la parte trasera al camión conducido por Pombo.

La mujer fue identificada como Valeria Carmona, de 36 años, y los dos hijos como José, de ocho meses, y Antonio, de dos años. El padre de familia, Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, está en estado reservado en el Hospital Pasteur de Villa María.

“Estamos esperando los resultados de las investigaciones. Por lo pronto se ha realizado el secuestro de los vehículos sobre los cuales Policía Judicial está practicando las pericias”, dijo la fiscal.

Respecto de la salud del único sobreviviente de la tragedia, Biandrate dijo: “Hablé con el doctor Rojo, médico policial de Villa María y me confirmó que Bergoglio sigue en estado reservado”.

 
Translate »
Google+