25 de marzo de 2015

Idiazabal: Escuelas afectadas por las inundaciones retornaron a clases

Desde hoy volverá la actividad escolar en todas aquellas instituciones de las zonas urbanas que fueron afectadas por las inundaciones en Idiazábal.

grahovacenriocuarto3En la localidad más afectada del departamento Unión, cuya población debió ser totalmente evacuada, gracias al descenso de las aguas y al restablecimiento sectorizado de los servicios esenciales, desde el jueves pasado las personas comenzaron a retornar a sus hogares de manera paulatina.

Por este motivo, en el jardín de infantes Francisco Narciso de Laprida, en la escuela primaria Paula Albarracín de Sarmiento y la secundaria José María Paz, las tres instituciones educativas con las que cuenta la población, iniciaron sus ciclos lectivos en la jornada de este miércoles.

En este sentido, la cartera educativa estableció estrategias pedagógicas para no demorar el inicio de clases por lo que algunos grados de la escuela primaria funcionarán en las instalaciones del jardín de infantes y otros lo harán en el edificio del secundario, que fueron los menos afectados, mientras avancen los trabajos que se estima se prolonguen por unos diez días aproximadamente.

La Directora del Establecimiento Educativo Paula Albarracín de Sarmiento, Silvia Ribota dialogó con Radio Show 106.5.

 

Translate »
Google+