25 de Abril de 2017

Yohana declaró que su madre la incitó a mentir para acusar a Aguilar

En la primera audiencia del juicio por el caso Yohana Barrionuevo (29), en el que está acusado su expareja Cristian Aguilar (32) de prenderla fuego y ponerla al borde de la muerte, la víctima declaró ante los jueces y los jurados populares, que fue ella, quien presa de los celos, se roció con combustible y se incendió por accidente.

Para sostener su nueva versión, muy diferente a la declarada en primer término frente al fiscal Gustavo Atienza, Yohana dijo que mintió para no perder a sus hijos y porque su madre le había llenado la cabeza.

 

Después llegaron otros testigos que comprometieron al acusado Aguilar. Se trata de Jonathan y David Marchetti, junto a Fernando Celayes.

 

El abogado de Cristian Aguilar, el Dr. Antonio Alarcos, explicó que ahora hay que debelar si Yohana mintió en la primera declaración cuando culpo al acusado, o en las otras dos restantes, donde los desvinculó.

 

El hecho por el que se encuentra detenido desde el 22 de marzo de 2015 se produjo en la vivienda de Yohana Barrionuevo, ubicada en calle pública sin número, entre Aluminé y Pastor Oviedo, a sólo media cuadra de los monoblocks de barrio Los Olmos de Villa María.

 

En la audiencia de hoy se esperan 7 testigos.

Translate »
Google+