30 de septiembre de 2016

Comenzó el Festival Villa María Vive y Siente

En el predio ferrourbanístico, desde hoy y hasta el domingo 9 de octubre, actividades culturales y artísticas para todas las edades.

vive-y-siente-01

El Festival Villa María Vive y Siente, comenzó hoy viernes, y se desarrollará durante diez días, llenos de actividades culturales y artísticas para todas las edades.

Más de 300 actividades completamente gratuitas en los diferentes espacios en el Parque de la Vida y su entorno.

Cuatro grandes muestras interactivas se mantendrán durante los 10 días. Vibra Estaciones Sonoras propone un recorrido musical al visitante, mientras que Dinosaurios presentará parte de las maquetas en tamaño real que formaron parte de Tecnópolis. También se podrá visitar una carpa de 600 metros cuadrados donde los admiradores de Mafalda verán recreados los escenarios de la popular tira. La última muestra interactiva traerá a Villa María la obra del artista plástico Milo Locket.

También hay espacio para la música, con recitales de Kevin Johansen –que tendrá a su cargo el cierre del megaevento, el domingo 9 de octubre-, del artista Luis Pescetti, del Grupo Vocal Cabernet, entre otros. La música local también tendrá su espacio, ya que la Unión de Músicos Villamarienses (UNIMUV) desplegará una actividad permanente en la carpa Aromas y Sabores, destinada a la gastronomía.

El teatro también está presente con puestas en escena para niños, jóvenes y adultos. En este marco, retornará a la ciudad el filósofo Darío Sztajnszrajber, con la obra “Salir de la Caverna”. La Compañía Al Pie de la Cama llevará su arte a centros de salud de la ciudad, y los visitantes podrán apreciar la propuesta única de Teatro Ciego, donde la dramaturgia se desprende del recurso visual para exacerbar el resto de los sentidos.

También aparecerá en escena el Grupo Urraka, cuya propuesta consiste en la fusión de danza, humor y música utilizando objetos de la vida cotidiana como botellas de plástico y vidrio, tachos de metal y plástico, grifos de baño, tabla de lavar, chapitas de gaseosa, baldes, sartenes, cajas de cartón, además del cuerpo humano, para convertirlos en instrumentos musicales.

La Feria del Libro tendrá 16 stands donde se presentarán más de 300 editoriales. En ese marco, brindarán charlas autores como Osvaldo Bayer, Diego Bianchi, Ricardo Bochini, Istvan, Pablo Bernasconi, Daniel López Rossetti, Luciana Pecker, Cintia García, entre otros. También habrá lugar para escritores locales. También estarán Rony Vargas, Francisco Galera y Guillermo Grimoldi.

Durante los 10 días se podrán visitar los mini festivales temáticos centrados en el cómic, la poesía y la narración, con exponentes reconocidos en cada uno de los géneros. Villa María Vive y Siente tiene también una amplia propuesta para niños, con talleres centrados en la narración y la producción de libros.

Los espacios colindantes al Parque de la Vida, tales como la Casona Sobral, la Parroquia del Instituto San Antonio y la Casona Pereyra y Domínguez, donde funciona el Concejo Deliberante, serán espacios utilizados por instituciones locales, tales como escuelas secundarias, el Conservatorio Felipe Boero, o la UNVM.

Los horarios en los que podrán visitarse los múltiples espacios son los siguientes:

– Lunes a viernes: De 9 a 13 y de 15 a 21 horas

– Sábados: De 10 a 13 y de 15 a 22 horas

– Domingos: De 15 a 22 horas

Translate »
Google+