22 de agosto de 2014

El sobrino del Papa Francisco evoluciona favorablemente, aunque sigue en coma inducido

El pasado jueves, el paciente salió de cirugía donde se realizó nueva exploración que no evidenció signos de sangrado activo por lo que se retiró packing y se cerró el abdomen . según los medicos evoluciona favorablemtente aunque sigue con respirador artificial.

0004271957Bergoglio, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en coma farmacológico inducido tras sufrir serias lesiones abdominales y una fractura de húmero.

El martes a la tarde, el paciente había sido intervenido por un resangrado abdominal. “Se solucionó ese problema y se realizó el tratamiento de empaquetamiento del hígado”, dijeron los médicos.

El jueves, fue intervenido nuevamente donde se realizó nueva exploración que no evidenció signos de sangrado activo por lo que se retiró packing y se cerró el abdomen.

“Que el hígado no sangre más, es un paso fundamental. Esto nos permite ser optimistas en cuanto a la evolución del cuadro”, explicó el Dr. Luis Segiaro, jefe de la UTI del Hospital Regional Pasteur, en el último parte médico del viernes.

Quien además agregó: “el paciente sigue en coma inducido, sedado y con respirador. Sería posible un traslado, aunque preferimos esperar hasta el lunes”.

 

 

Translate »
Google+