9 de noviembre de 2015

Homenajearon a Municipales con 25 y 30 años de servicio y jubilados en el último año

“Servir al otro es una tarea de alto honor”, El Intendente Accastello encabezó en horas del mediodía el acto de conmemoración del Día del Empleado Municipal, oportunidad en la que se homenajeó a trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicios así como aquellos que obtuvieron el beneficio de la jubilación durante el último año.

7 6

La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y comenzó con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del trabajador Onil Daniel Centeno, y luego el mandatario dijo: “servir al otro, servir al ciudadano es una tarea de alto honor”.

Además, el Jefe Municipal sostuvo: “queremos valorar el esfuerzo que hicieron durante años, queremos valorar que todos los días se tuvieron que levantar como nosotros con los sueños intactos para cumplir con su tarea y luego volver con su familia, para ser un trabajador”.

Seguidamente, dijo: “quiero agradecer a todos los empleados municipales por haber trabajado a mi lado durante todos estos años, y más que a mi lado, al lado de los vecinos. Hoy los empleados municipales se encuentran jerarquizados y reconocidos por los villamarienses”.

“Entre todos hemos logrado la transformación de la ciudad: el Intendente, los funcionarios, los trabajadores, los que ya no están y los vecinos”, sostuvo Accastello.

Por su parte, el actual Secretario Gremial y recientemente electo Secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Sergio Rodríguez, dijo: “hoy es un día muy especial, pero una jornada muy triste porque hemos perdido a un compañero con quien hemos compartido muchas horas de trabajo y muchas cosas”.

“Me siento muy emocionado y sé que Onil desde donde esté se sentirá muy contento por el reconocimiento a sus 30 años de trabajo para él y para todos los que lo recibimos”, agregó el dirigente gremial.

Entrega de reconocimientos

Luego de las alocuciones, las autoridades presentes entregaron medallas de reconocimientos a empleados que cumplieron 25 y 30 años de servicio a quienes obtuvieron el beneficio de la jubilación el último año.

En tal sentido, fueron homenajeados por cumplir 30 años de servicio: José Moral, Miguel Polanco, Luis Córdoba, Héctor Martínez, Rubén Martínez, Alfredo Emgert, Carlos Audisio, Ángel Villagra, Luis Audisio, Ricardo Martín, José Le Roux, Sonia Fernández, Miguel Castañera, Susana Bustamante, Roberto Labanca, José Martínez, Raúl Villegas y Miguel Pereyra. En tanto, fueron reconocidos por 25 años de servicio los empleados Juan Cejas, Juan Vázquez y Daniel Luciano.

Asimismo, recibieron presentes aquellos empleados que obtuvieron el beneficio de la jubilación el último año: Daniel Scharff, Liliana Fassi, Beatriz González, Hugo Agüero, José Heredia, Oscar Castro, Jesús Juncos, Dionilda Zabala, Oscar Beccaría, Francisco Yudica, Héctor Pereyra, Hugo Álvarez, Julio Pérez, Silvia Negrette, Yolanda Martín, Juan Pérez, Marta Altamirano, Jorge Gutiérrez, Elena Salto y Dina Allende

Sobre el Día del Empleado Municipal

Cabe decir que desde el año 1959, todos los 8 de noviembre se celebra el Día del Empleado Municipal a partir de la constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de la Argentina.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, el Jefe de Gabinete José Carignano, la Secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, demás funcionarios, familiares y amigos de los empleados reconocidos.

 

Translate »
Google+