20 de mayo de 2015

Histórica audiencia en la ciudad por la megacausa de “La Perla”

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, una sobreviviente de la última dictadura militar brindó su testimonio a los jueces de la megacausa “La Perla”. Marta Sandrino, compareció ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba, que se trasladaron a Villa María ya que la mujer se encuentra impedida de movilizarse a causa de las graves lesiones sufridas por la represión ilegal sufrida.

IMG-20150520-WA0002Marta Sandrino estuvo secuestrada y sometida a torturas en La Perla y fue baleada por la espalda por los represores que la dejaron sin atención médica en la Unión Penitenciaria Nº 1, la ahora ex cárcel de barrio San Martín en la ciudad de Córdoba.

La megacausa fue llamada así por su dimensión en términos de víctimas, testigos y querellantes e integra junto al juzgamiento de las juntas de comandantes de la dictadura y el juicio de la ESMA, los tres procesos judiciales más relevantes realizados en el país contra lo actuado por el terrorismo de Estado.

El Fiscal Federal, Facundo Trota, dialogó con Radio Show.

Translate »
Google+