22 de febrero de 2018

Hasta el 9 de marzo podes anotarte para terminar tus estudios

Las clases para concluir estudios primarios y secundarios comenzarán el lunes 12 de marzo. 

Para favorecer el acceso a todas las personas que deseen completar su educación primaria y secundaria, desde el área de Educación del municipio se prorrogó hasta el próximo viernes 9 de marzo el período de inscripciones. Con el nuevo esquema, las clases y tutorías iniciarán el lunes 12 de marzo en los trece centros de terminalidad educativa puestos en marcha en 2016 por el Gobierno local.

El Programa de Educación de Jóvenes y Adultos fue impulsado por el intendente Martín Gill, para lo que se envió un proyecto de ordenanza al legislativo que fue aprobado, sentando las bases para permitir a cientos de villamarienses, a partir de los 18 años, cerrar una etapa de la vida que había quedado inconclusa: los estudios primarios y/o secundarios.

Desde entonces, ya se han graduado algunos alumnos mientras que otros han obtenido muy buenos resultados en sus exámenes, y continuarán durante este año para alcanzar sus títulos. Es importante señalar que las tutorías para nivel primario se realizan en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, mientras que para los estudiantes que completan su secundario, el trabajo se realiza conjuntamente con la propuesta de secundario a distancia que lleva adelante la UTN.

Quienes deseen inscribirse para completar sus estudios, pueden hacerlo en los siguientes espacios:

MuniCerca 1 (Salta y La Quiaca)

MuniCerca 2 (Avenida Presidente Perón 2756)

MuniCerca 3 (Cartagena y Monte Hermoso)

MuniCerca 4 (Bulevar Vélez Sársfield e Italia)

MuniCerca 5 (Avenida Gornitz y El Palmar)

MuniCerca 6 (Aguirre Cámara y Mercedarios)

MuniCerca 7 (Rawson y La Quiaca)

MuniCerca 8 (Concejal Paradella 1335)

Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno (Sabattini 40)

Centro Cultural San Martín (Gorriti 555)

Centro Vecinal Las Acacias (Los Abedules y Demichelis)

Para poder registrarse como alumno y cursar en alguno de los 13 centros barriales, los interesados deben presentarse con su DNI de lunes a jueves de 14:30 a 17:30 horas, y de 19:30 a 22:30, en los lugares señalados anteriormente.

Translate »
Google+