27 de Febrero de 2016

Habrá un nuevo colegio secundario en Villa María

Lo anuncio el viernes por la mañana Martin Gill junto a los ministros provinciales de Gobierno, Carlos Massei y el de Educación, Walter Grahova mientras visitaban el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en barrio San Juan Bautista, donde se construirá el nuevo colegio.

SEEELa nueva escuela secundaria para la ciudad, donde los alumnos tendrán 8 horas de clase, y aprenderán informática, inglés, uso de tecnologías y programación, entre otras materias relacionadas contará con modalidad PROA y orientación en desarrollo de software.

Debido a que esta escuela es de modalidad PROA la  selección de docentes y las estrategias pedagógicas son diferentes a la de una escuela secundaria estatal de las que ya funcionan. Es decir, que estos colegios son de una modalidad similar a los privados pero en mano de la Provincia.

La escuela comenzaría su funcionamiento en 2017 y será construida en un terreno de 6.000 metros cuadrados que colinda tanto con la universidad como con la pileta comunitaria Eva Perón.

Los presentes señalaron la importancia del acompañamiento académico, para fomentar el proceso creativo de los alumnos en el campo informático; al tiempo que la articulación de la escuela PROA con la región. “Este es un desafío sobre el que debemos avanzar entre todos”, aseguraron.

Translate »
Google+