27 de diciembre de 2017

Habrá más descuento para los vecinos que opten por el pago anual de sus tasas

Así lo anunció el intendente Martín Gill, sobre el pago de las tasas del impuesto inmobiliario y automotor. 

El intendente Martín Gill anunció esta mañana que los contribuyentes que estén en condiciones de realizar el pago anual de las tasas de inmuebles y automotores, recibirán un descuento mayor al del año que termina. En efecto, el beneficio pasó del 10 al 15 por ciento de descuento sobre el monto de todo el período 2018.

“En la voluntad de generar herramientas o mecanismos que faciliten a la gente pagar en el marco de sus posibilidades, el municipio hizo un enorme esfuerzo en los últimos dos años”, explicó el mandatario, y continuó destacando que no solo no hubo actualización de las tasas en 2016 y 2017, sino que en el último período “hubo una reducción para el 88 por ciento de los contribuyentes”.

Con el anuncio realizado esta mañana, quienes opten por abonar la totalidad del periodo 2018 en las contribuciones sobre inmuebles y sobre automotores, tendrán un descuento del 15 por ciento. De esta manera, por segundo año consecutivo el intendente define un incremento en la bonificación, que pasó del 5 por ciento en 2016 al 10 en 2017, y que ahora se eleva en 5 puntos.

“Es un elemento más que contribuye y estimula a conservar los niveles de pago que estamos teniendo en la ciudad, y que nos permiten poder llevar adelante nuestra gestión con autonomía desde el punto de vista financiero”, aseguró el intendente.

Los cedulones comenzarán a llegar la semana próxima con la opción de pago del período completo, ya con el descuento del 15 por ciento reflejado, para abonar en los canales habituales durante los meses de enero y febrero.

Cabe señalar que históricamente, entre 5 y 6 mil contribuyentes optaban por el pago anual. Con el descuento del 10 por ciento implementado en 2017, fueron 8 mil los villamarienses que eligieron esa posibilidad. La expectativa es que ese número vuelva a subir con el anuncio de hoy.

Por otra parte, es importante señalar que sigue abierta la posibilidad de acogerse a la Tarifa Social, tanto para la tasa inmobiliaria como para la de comercio. Se trata de una política que apunta a que todos puedan contribuir en la medida de sus posibilidades, evitando generar deudas que resultan muy difíciles de saldar.

Translate »
Google+