5 de noviembre de 2015

Habilitaron obra hídrica para evitar inundaciónes

En horas de la tarde se pusieron en funcionamiento 3 válvulas de descarga en el Embalse de Río Tercero. Este sistema permitirá la regulación de la salida de agua.

DSC04959 DSC04963

En tal sentido, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, acompañó al Ministro de Ambiente, Agua y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, al momento de efectuarse la apertura de 3 válvulas descargadoras ubicadas en el fondo del lago.

Cabe señalar que estos mecanismos permiten la regulación de la salida de agua y evacuar entre 10 y 12 metros cúbicos por segundo cada una sin que el nivel de agua llegue al vertedero.

Al respecto, Bergamasco señaló: “este sistema permite que el embalse contenga un menor nivel de agua en períodos de lluvia y evacuarlo con anticipación. Estas tareas se ejecutaron mediante la restauración de válvulas recuperadas del embalse de Cruz del Eje”.

De la apertura de los mecanismos también participaron el Subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Mulinetti; el Director del Municerca Nº5, Jorge  Barrera y vecinos de barrio Vista Verde.

 

 

 

 

Translate »
Google+