1 de julio de 2015

Habilitaron la red de gas interna del Parque Industrial

La misma tiene una capacidad de 4.300 metros cúbicos/hora y se trata de la tercera etapa de obras que incluyó un ramal de aproximación con el predio de Ruta 9 y una planta reductora de presión en instancias previas.

Gas parque industrial2Quedó habilitado el ramal de distribución interna de gas natural que permite acceder a ese importante servicio a las 110 empresas radicadas en el predio del Parque Industrial.

En el marco de un acto informal que tuvo lugar en el predio productivo ubicado en Ruta 9 kilómetro 551, el Jefe de Gabinete José Carignano, el Jefe regional de ECOGAS, Gustavo Ferretti, el Presidente del Parque Industrial Rodolfo Banchio, demás autoridades del Parque Industrial y representantes de las firmas radicadas en el predio, realizaron el encendido de una llama simbólica.

En la oportunidad ECOGAS dejó habilitada de manera definitiva la red de distribución interna del importante servicio que posibilita llegar a cada lote. Con esto cada empresa accederá a un cupo de 4.300 metros cúbicos por hora de capacidad de la red, lo que abastece a las 110 empresas del parque y futuras ampliaciones.

La ejecución de la obra fue desarrollada durante todo el año pasado. Se llevó a cabo en tres etapas: ramal de aproximación al Parque (nexo entre ducto principal y predio del parque), en la segunda etapa se hizo la construcción de una estación reductora de presión y en la tercera etapa la distribución interna.

Cabe decir que para la ejecución de los trabajos se emplearon 3 kilómetros de ramal de aproximación y casi 6 mil metros de distribución interna. La obra fue financiada en su totalidad por el propio ente que administra el Parque.

Importancia de la obra

“Poder contar con presión de gas en el predio es un hecho muy importante, porque el gas junto con la electricidad son una materia fundamental para el funcionamiento de toda la industrial”, destacó Rodolfo Banchio.

Además el funcionario remarcó que “esta obra beneficiará a todas las empresas radicadas y las que se radiquen en el parque con un volumen de más de 100.000 metros cúbicos por día, lo cual es muy importante porque haciendo una comparación la empresa que más utiliza gas, que es gas carbónico Chiantore utiliza 20.000 cúbicos por día. Entonces queda bien marcando la magnitud que tiene esta obra”.

Translate »
Google+