16 de noviembre de 2017

Ciclo de Cine “Grandes Directores” en el Museo Sabattini

Desde el miércoles 8 al 29 de noviembre, se llevará adelante un nuevo ciclo de cine para despedir el año.

Para despedir el año desde el miércoles 8 al 29 de noviembre a las 20:30 horas, el Museo Sabattini realizará un nuevo Ciclo de Cine con la temática “Grandes directores,” seleccionando cuatro excelentes películas:

 

 

22/11 “A través de los olivos”

A través de los olivos
Zire darakhatan zeyton
Año: 1994
Duración: 108 min.
País: Irán
Director: Abbas Kiarostami
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Cine dentro del cine
Sinopsis: Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo y, además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel. Casualmente, también colabora en la película una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorado, pero los padres de ella lo rechazan porque carece de recursos económicos.

 

​29/11 “Tronos de sangre”​

Trono de sangre
Kumonosu-jô (Throne of Blood)
Año: 1957
Duración: 110 min.
País: Japón
Director: Akira Kurosawa
Género: Drama | Japón feudal. Siglo XVI. Samuráis
Sinopsis: Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del “Macbeth” de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

La entrada es gratuita, es abierto a todo pública y los cupos son limitados, por esta razón desde el Museo Sabattini piden puntualidad.

 

Translate »
Google+