14 de Diciembre de 2016

Gran golpe al narcotráfico en Villa María

3, 400 kilos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 80 mil pesos y 5 mil dolares, fueron incautados hoy por la Policía Federal, en procedimientos llevados adelante en la ciudad.

whatsapp-image-2016-12-14-at-14-01-42

Uno de los procedimientos realizado hoy, fue en avenida Hipólito Yrigoyen al 577, y en un taller de autos de Teniente Ibañez al 465.

El restante fue en una “mansión” ubicada en la localidad de Saldán que pertenece a Mariano Argarate, y que también fue allanada en otras ocasiones, también en el año 2014.

En los procedimientos se incautaron 3, 400 kilos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 80 mil pesos y 5 mil dolares.

Del procedimiento se encargaron unos 20 efectivos federales, con media docena de móviles, e integrantes de divisiones específicas de la Policía Federal.

Extraoficialmente se conoció que uno de los detenidos, sería Mariano Argarate.

Antecedentes

El 29 de agosto de 2014, la Policía Federal de Villa María, con participación de efectivos de Rosario, Río Cuarto y Bell Ville, había desbaratado una operación en la que se realizaba una transacción comercial que incluía 6 kilogramos de marihuana compactada en 8 “ladrillos”. Se había detenido a dos personas mientras realizaban la transacción en Córdoba. El destino de los estupefacientes era la ciudad de Villa María.

Los detenidos tenían antecedentes en este tipo de delitos. Uno de los apresados era Mariano Argarate, hermano de un funcionario municipal. El otro, quien traía la droga a la ciudad, circulaba en un Renault Sandero y se lo conoce por el apodo de “Pájaro”.

En aquella fecha, también se había allanado una casa en Villa Allende y otra en Saldán. En estos domicilios se habían incautado elementos de corte para la droga, armas, celulares y computadoras.

Pero la historia no termina ahí, en la noche del miércoles 29 de octubre de 2014, en el programa ADN que se emite por canal 10, conducido por el periodista Tomás Méndez, le realizaron una cámara oculta al “narco” Gabriel Ludueña, quien reconocía a Mariano Argarate, y agregaba que era el que traía la droga a Villa María por Autopista 9.

En otra cámara oculta, a otro traficante, este narró que hacía poco tiempo Ludueña “perdió uno en Villa María que laburaba para él. Le movía 600 kilos de faso por semana. Mariano se llama y vive en Saldán”.

 

 

 

 

 

 

Translate »
Google+