2 de enero de 2018

Gran agenda cultural para grandes y chicos en la ciudad

En la Costanera y en los barrios, el verano trae espectáculos y propuestas para todos.

Las más diversas expresiones artísticas componen, en su conjunto, una vasta agenda que comenzará a desarrollarse en los primeros días de enero y se extenderá hasta marzo, abarcando la temporada estival que, en Villa María, está marcada por la afluencia de vecinos y visitantes hacia la ribera del río Ctalamochita, el disfrute al aire libre en espacios públicos y el espíritu peñero que aflora en la ciudad al acercarse febrero.

Las propuestas de la agenda

Enero

-Domingo 7: Festival del Acordeón, en el escenario Oscar Lucarelli.

-Domingo 14: Festivald de Tango, escenario Oscar Lucarelli.

-Domingo 21: Festival Multicultural, escenario Oscar Lucarelli.

-Miércoles 3, 10 y 17: Musicales en la Costa con karaoke y música en vivo, en escenario Meinardi.

-Jueves 11, 18 y 25: Folclore en los Fogones, en la zona de asadores frente a la gruta de la Virgen de Pompeya.

-Cine bajo las estrellas: se realizará en los barrios Malvinas Argentinas, Los Olmos y Las Playas; como así también en el escenario Rubén Vanzetti. 

-Jueves 18, viernes 19 y sábado 20: Ciclo “Teatrando Stand Up”, en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

-Miércoles 17, 24 y 31: Noches de juego en el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Durante enero y febrero

-Intervenciones artísticas del grupo “Remolinos de Arte, en diferentes espacios públicos de la ciudad.

-Biblioteca al Sol y recorrido del Bibliomóvil.

-Talleres de robótica educativa y radio de Tecnoteca.

-Actividades rodantes del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

-Recorridos guiados en el Museo (uno en enero y otro en febrero).

-Ciclo “Bailá Verano”, con clases abiertas de diferentes ritmos. Los martes serán de folclore; baile latino los días lunes y tango los miércoles.

-Taller de parkour y slackline. Todos los martes en el Leonardo Favio.

Recorrido Peñero

Desde el 25 de enero y hasta el 5 de febrero, en el escenario Vanzetti tendrá lugar la segunda edición de “La Costa Explota”, con la participación de artistas locales en música, danza y teatro. Asimismo, se instalará en el recorrido peñero la muestra interactiva “Mundo Aparte”, del Museo Bonfiglioli, una de las carpas permanentes que estuvieron en el Festival Villa María Vive y Siente 2017 y recibió a miles de niños, jóvenes y adultos que se acercaron a las obras que conforman el patrimonio local.

Por otra parte, estará nuevamente el stand “Villa María Avanza en Arte”, espacio en el cual artistas visuales de la ciudad encuentran un espacio de exposición y comercialización para sus obras.

En tanto, el mes de febrero traerá nuevas propuestas. Una de ellas son los ciclos acústicos de música que se realizarán en el Leonardo Favio. En tanto, también habrá un “Tributo al Amor”, con diversas actividades que se desarrollarán del 11 al 17, con eje en el día de San Valentín y cuyo cierre será con un concierto de boleros en el Parque de la Vida, a cargo de la Big Band.

Fotografía: archivo.

Translate »
Google+