18 de marzo de 2015

Grahovac firmó el programa “La natación va a la escuela” y dio detalles del nuevo edificio del INESCER y el Jardín Arturo M. Bas

En la jornada del miércoles, el Intendente firmó junto al Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac el convenio que permite por cuarto año consecutivo, instrumentar el programa “La natación va a la escuela” permitiendo que más de 700 chicos practiquen ese deporte en las entidades educativas.

2 (1)La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” en un acto del cual también participaron la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo y la Sub Directora de Educación Física de la Provincia de Córdoba, Susana Mattos.

En la ocasión, se firmó el convenio marco para el citado programa y el Jefe Municipal entregó obsequios a Grahovac y Mattos, mientras que previamente se proyectó un audiovisual resumiendo las actividades realizadas los años anteriores. Cabe destacar, el trabajo realizado por los alumnos del Profesorado Gabriela Mistral que realizan sus prácticas, acompañando la realización del programa.

Al momento de hacer uso de la palabra, Accastello dijo: “siempre hemos trabajado muy cómodos con el Ministro Grahovac. Esta articulación Nación-Provincia-Municipio es muy importante para lograr una justicia social plena para los más pequeños”.

“Los planteos que nos hacen los niños son cuestiones que nosotros no podemos ver. En una comunidad donde los niños deciden, los adultos tenemos siempre lugar. Quiero agradecer al Ministro Grahovac porque siempre hemos trabajado articuladamente junto a inspectores educativos, directos y docentes”.

A su tiempo, Grahovac agradeció al Intendente Accastello y manifestó que “este programa es muy bueno ya que amplía el universo cultural de los chicos. En este deporte se ponen en juego situaciones afectivas y los pequeños aprenden a superar los miedos”.

Por otra parte, al hacer referencia al nuevo edificio del INESCER (Instituto de Educación Superior del Centro de la República), el Ministro dijo: “estamos pronto a inaugurarlo ya que han concluido las obras en el inmueble”, y al hacer referencia al Jardín de Infantes Arturo M. Bas, agregó que “la empresa que había comenzado la obra ha tenido problemas y no pudo continuar con la misma. En los próximos días llamaremos nuevamente a licitación para continuar con la construcción”.

2 (1)Por último, hizo uso de la palabra la Intendenta de los Niños, Anahí Mantelli que añadió que “este deporte es muy completo y nos ayuda a cuidar nuestra salud, espero que todos podamos disfrutar del programa”.

Cabe señalar que a partir de este año se incorporaron las escuelas José Mármol y Juan Bautista Alberdi, quienes recibieron gorras y antiparras para la práctica de la disciplina.

Instituciones participantes

Es importante destacar que más de 700 alumnos de sexto grado de nivel primario de 16 instituciones ya están inscriptos para el programa de jornada educativa extendida, en diferentes horarios en la pileta climatizada del Instituto del Rosario.

Las instituciones participantes del programa son las escuelas: Justo José de Urquiza, 1º de Mayo, Padre Hugo Salvato, General San Martín, Juana Manso, Domingo Faustino Sarmiento, Dalmacio Vélez Sarsfield, Bernardino Rivadavia, Arturo M. Bas, Florentino Ameghino, República del Paraguay, Nicolás Avellaneda, Agustín Álvarez, José Manuel Estrada, Juan Bautista Alberdi y José Mármol.

 

Translate »
Google+